10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Actividades por el aniversario del fallecimiento de Isabel la Católica en la villa

-

- Advertisement -

La Voz.- La Villa de las Ferias vuelve a celebrar este año diferentes actos por el 517 aniversario del fallecimiento de Isabel la Católica en Medina del Campo. Un fin de semana donde se repasa y conmemora la figura de la reina a través de diferentes iniciativas.

Durante la tarde de hoy, el Palacio Real Testamentario acoge un programa especial bajo el título “Por qué Isabel la Católica será Santa” de TeleMedina Canal 9 en el que Javier Serrano acompaña al párroco José Luis Rubio Willen.

Las actividades conmemorativas continúan el sábado 27 de noviembre desde las 12.00 horas de la mañana con la obra teatral ‘Isabel: Geografía del Alma’. El Centro Cultural Integrado Isabel la Católica acoge este espectáculo bajo la dirección de Pedro Martín. Los intérpretes de la obra son Carlos Recio, Manoli Martín, Pedro José Cantalapiedra y Alfonso Hernández. En cuanto al montaje audiovisual, corresponde a Alberto Mingueza, la escenografía a Leopoldo Adiego y la música a Luis Presa. La lectura de Poemas será de Ángel María de Pablos. La entrada será libre hasta completar los aforos.

Continúan los actos durante la tarde del sábado con ‘Semblanzas del Infante Fernando y su sobrina nieta infanta Isabel’, cuya presentación corresponde al maestre y comendador de la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo, Juan Ignacio Gutiérrez Castro y José Luis Tejo Martín. Esta actividad se llevará a cabo desde las 18.00 horas en el Museo de las Ferias de Medina del Campo.

Para terminar esta serie de eventos relacionados con esta señalada fecha para Medina del Campo, la Colegiata de San Antolín acogerá desde las 20.00 horas de la tarde una ‘Misa de Gloria en Honor a Isabel la Católica’.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -