9.4 C
Medina del Campo
miércoles, diciembre 1, 2021

El festival Purple Weekend se celebrará en León del 3 al 7 de diciembre

-

- Advertisement -

Redacción.-

En la jornada de ayer tuvo lugar la presentación de la 32 edición del festival Purple Weekend que se celebrará en León del 3 al 7 de diciembre. Se trata del festival urbano más importante del país que durante más de treinta años ha aglutinado en León a los mejores grupos musicales de la cultura Mod y Sixtie y los más afamados DJ.

La Junta de Castilla y León todos los años ha colaborado con esta cita musical, en esta ocasión lo hace con más de 7.000 euros a través de la convocatoria de subvenciones a Festivales 2021. Como ha recordado la delegada, la convocatoria para el próximo año se publicó el pasado 2 de noviembre en el Bocyl con un presupuesto 950.000 euros (un 70% más que el año anterior). Por lo tanto, sigue abierta para todas las administraciones locales, asociaciones y colectivos culturales interesados en realizar festivales durante el próximo año.

Desde que en 1997 el Purple alcanzara el carácter internacional, esta cita de diciembre se ha consolidado, ha crecido y se ha convertido en un referente por la calidad de su programación y el atractivo de las actividades que en torno a la ciudad, su comercio, ocio, gastronomía general, turismo y cultura, se desarrollan.

Durante la presentación, Muñoz ha resaltado que la música “tiene la capacidad de unir, pueblos naciones y generaciones. No entiende de idiomas, religiones o culturas. La misma pieza de Mozart suena en los 5 continentes y a los largo de los siglos. Uniendo a personas más allá no solo del espacio, sino del tiempo”. “Es cierto que la ciencia y la tecnología están salvando vidas, ahí está la vacuna que día a día nos protege. Pero no es menos cierto que el arte nos ha salvado el alma. ¿Qué habría sido de todos nosotros durante los peores meses de la pandemia sin la música, la literatura o el cine?”, ha apuntado la delegada.

Colaboración con el MUSAC

Como en años anteriores, desde el MUSAC se ha colaborado con el Festival programando alguna exposición relacionada con la temática y música de los años 60. Además, habitualmente, se realiza una concentración motera delante del Museo.

Este año 2021 la participación de este museo al Festival se suma con la exposición ‘Moscoso Cosmos’, recientemente inaugurada en la sala 3 del MUSAC, una gran retrospectiva dedicada a la trayectoria del diseñador gráfico Víctor Moscoso, una de las figuras clave en el movimiento contracultural de los años 60 en Estados Unidos.

Además, el salón de actos del MUSAC acogerá algunas actividades de la programación del Festival:

Viernes 3 de diciembre

Salón de actos del MUSAC (19:00 horas)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

‘¿Eres un mod o un rocker? La historia de los Mockers’ de Ediciones Chelsa’, con Jorge Explosion (autor del prólogo) y Alex Cooper (editor).

Martes 7 de diciembre

Salón de actos del MUSAC (17:00 horas)

ESTRENO DEL DOCUMENTAL

‘Sueños de nuestra juventud’. Una historia de Los Flechazos dirigida por Conrado Martín. (Presentación más coloquio).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -