1.9 C
Medina del Campo
miércoles, diciembre 1, 2021

Mañueco afirma que la evolución hacia la movilidad sostenible precisa de medidas y apoyo de las administraciones

-

- Advertisement -

Redacción-.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido hoy de que la evolución hacia la movilidad sostenible, basada en tecnologías híbridas y electrificadas que ya se está produciendo, precisa de medidas y apoyo de las administraciones y que debe hacerse con “inteligencia” y con “prudencia”. Así lo ha asegurado en presentación de la firma de un acuerdo entre Nissan y el Museo de la Automoción de Salamanca, donde ha recalcado el compromiso del Gobierno de la Comunidad con un futuro sostenible para Castilla y León, apoyado en la tecnología de vanguardia en todos los ámbitos.

Precisamente, Fernández Mañueco ha señalado que los modelos que Nissan ha cedido hoy al Museo de la Automoción de Salamanca son un ejemplo del esfuerzo en innovación y en tecnología hacia el futuro. El presidente de la Junta ha valorado el compromiso de la firma con Castilla y León, siendo una pieza clave para que la Comunidad sea líder de España en capacidad de producción de automoción.

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recalcado el compromiso de la Junta con el apoyo al Ayuntamiento de Salamanca en su esfuerzo por potenciar los recursos turísticos, la puesta en valor de su patrimonio monumental, los actos culturales, la gastronomía vinculada a la riqueza agroalimentaria o la enseñanza del español. Una apuesta que se refleja en firma rubricada esta mañana en el Museo de la Automoción, ha señalado Fernández Mañueco. “Con la implicación de todos seguiremos sumando activos” para que Salamanca y Castilla y León en su conjunto sigan “siendo un referente en turismo de interior”, ha apuntado.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -