10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los Técnicos de Hacienda proponen descentralizar las nuevas unidades de la AEAT en Castilla-León, Asturias y Galicia

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) proponen al Ministerio descentralizar las nuevas unidades de la AEAT en provincias de Castilla-León como Salamanca, Burgos, León y Valladolid, las localidades con el acceso más difícil. Una petición que se produce antes de que se cree la nueva sede de la Administración Digital Integrada (ADI) prevista inicialmente en Madrid.

Así, se exige una antigüedad de 27 años para lograr un destino en la AEAT de Salamanca, donde la tensión de la demanda de plazas alcanza el 159,5% de la actual plantilla. Es decir, 67 técnicos alcanzarán este destino conforme se vayan jubilando los 42 técnicos en la plantilla actual, y permanecerán en Salamanca únicamente 8 o 9 años hasta alcanzar, a su vez, la edad de jubilación; mientras que en Madrid apenas se requiere 1,7 años de antigüedad para alcanzar un destino en la capital del país.

Las Delegaciones de la AEAT en Castilla-León, Asturias y Galicia son las peor tratadas

De esta manera, Gestha pide al Ministerio de Hacienda que se comprometa a evitar la despoblación de la España vaciada, empezando con la nueva sede de la ADI, en línea con el proyecto de “descentralización institucional del país” que defendió hace unas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Gestha explica que las nuevas ADI conforman uno de los principales proyectos del Plan Estratégico de la AEAT 2020-2023, con competencia nacional y que presta servicio no presencial desde asistentes virtuales, chats instantáneos, videollamadas, teléfono o botón de llamada en la web. Los principales beneficiarios de estos servicios son los emprendedores que inician su actividad, autónomos, pymes, arrendadores, asesores fiscales…

Según el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, “Madrid sería la comunidad más inadecuada para ubicar la nueva sede de la ADI, ya que apenas se requiere 1,7 años de antigüedad para alcanzar un destino en la capital. Por ello, la nueva sede debería situarse en Salamanca, Burgos o León, lo que demostraría que la Administración General del Estado es una institución que vertebra y está presente en todo el territorio español”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -