2.3 C
Medina del Campo
miércoles, diciembre 1, 2021

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de cannabis en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

• Se han intervenido 500 plantas de marihuana tipo SKUNK
• La cantidad incautada alcanzaría en el mercado ilícito más de 53.000 euros
• Los agentes además están investigando un posible delito de defraudación de fluido eléctrico
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la Operación “Ralph” y en la tarde del pasado jueves, han desmantelado un completo laboratorio indoor de cultivo de marihuana en el Barrio Parque Alameda de Valladolid. Se ha detenido a un varón de 31 años de edad y sin antecedentes policiales por un presunto delito contra la salud pública.
Los agentes establecieron en la zona amplios dispositivos de vigilancia con objeto de identificar a la/s personas encargadas de dicho laboratorio tras detectar un posible punto
de de cultivo de marihuana ubicado en una finca en el barrio Parque Alameda de Valladolid.
Las diversas gestiones de investigación llevaron, en la tarde del jueves 15 de octubre, a la detención del investigado con la realización del correspondiente registro en dicha finca donde se desmanteló un laboratorio indoor completo de cultivo de marihuana. Se han intervenido 500 plantas tipo “SKUNK, las cuales se encontraban en diferentes zonas así como 105 lámparas, 17 ventiladores y 2 filtros de aire.
Dicha plantación arrojó un peso de cuarenta y cinco kilogramos de marihuana teniendo un valor en el mercado ilícito de más de 53.000 Euros. La marihuana tipo “SKUNK” es una variación muy cotizada en el mercado ilícito por la gran calidad y el alto contenido en THC.

Asimismo, se está investigando si el arrestado además de lo anterior ha podido cometer un posible delito de defraudación de fluido eléctrico.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia de Valladolid y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.
Dicha operación ha sido llevada a cabo por el Grupo VIII de la Unidad de Droga y Crimen
Organizado de la Comisaría Provincial de Valladolid.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -