17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Fiesta de la Vendimia llega este fin de semana a Rueda

-

- Advertisement -

Redacción-.

Tras casi dos años, Rueda retoma la organización de la Fiesta que mejor representa la identidad de este territorio, su tradicional Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional.

Del viernes 8 al lunes 11 de octubre, llega la cita ferial más esperada por vecinos y visitantes. Este año con una programación adaptada al momento actual, pero que va a permitir disfrutar de Exposiciones, Catas, Concursos, Actuaciones, Visita Cultural Guiada, Visitas a Bodegas, Tapas de Vendimia y como no podía ser de otra manera, Feria de Artesanía y Feria del Vino Blanco.

La programación del viernes 8 comenzará con la Inauguración de la Exposición de Fotografías que participaron en el Concurso Fotográfico de la Vendimia 2020 y que tendrá lugar en la Oficina de Turismo. Ya por la noche, llegará la música a la Plaza Mayor de mano de la Discomovida Román.

El sábado 9 de octubre arrancará con el III Concurso de Pintura Rápida “Villa de Rueda” y a continuación tendrá lugar la inauguración de la Feria de Artesanía, durante la que se llevarán a cabo diferentes talleres participativos. Posteriormente, tendrá lugar una Cata de Vinos, organizada por el Ayuntamiento de Rueda con la colaboración de Bodegas Beronia. Ya por la tarde, se celebrará una Capea al estilo Tradicional y se hará entrega del Premio del Concurso de Pintura Rápida. Para finalizar el día, la actuación musical de la Orquesta “De La Luna” en la Plaza Mayor.

El domingo 10 de octubre, día grande de la Fiesta de la Vendimia comenzará con la santa Misa y Bendición de las Uvas, tras la que tendrá lugar el Acto del Pregón. Este año contaremos con el periodista y comunicador Javier Pérez Andrés como Pregonero y como Bodeguero de Honor se ha elegido a los Viticultores de Rueda. A continuación se inaugurará la XIV Feria del Vino Blanco donde una amplia representación de las bodegas de la D.O. Rueda ofrecerán un vino a los asistentes. Durante todo el día, los más pequeños disfrutarán del Parque Infantil y por la tarde, habrá actuación de flamenco en el Bar Zurich, con el grupo “Arte y compás”. El grupo Jimenos Band y su “Tributo a los Maestros de la Música Española” pondrá el broche al día más intenso de la Fiesta.

Este año tan especial, la Fiesta de la Vendimia cuenta con un día más de actividades, al coincidir con el puente festivo. Así, el lunes 11 de octubre arrancará con una Cata-Maridaje de Vino, Aceite y Pan, organizada por el Ayuntamiento de Rueda y con la colaboración de Bodega Valdecuevas y Pan Raúl Pérez. El Concurso Nacional de Recortadores será por la tarde y a continuación, pequeños y mayores disfrutarán del espectáculo “Oleahí” de Alicia Maravillas en la Casa de la Cultura.

Complementando esta programación, algunas bodegas del municipio organizan durante este fin de semana actividades especiales, con descuentos para conocer más de cerca el viñedo, sus instalaciones y la elaboración de sus vinos.

Sin duda una cita imprescindible para los amantes del vino y la cultura.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -