6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid presenta las nuevas actividades y eventos conmemorativos del V Centenario del Movimiento Comunero

-

- Advertisement -

Redacción.-

-Gema Gómez destaca que la Diputación de Valladolid “completa con estas tres actividades un programa de actividades en torno a los Comuneros que ha pretendido acercar al viajero y a los ciudadanos, el Movimiento Comunero, un acontecimiento de la Historia de España”.
 El Castillo de Fuensaldaña acogerá el V Foro de Turismo ‘Las recreaciones históricas como reclamo turístico’ el próximo 21 de octubre.
 La institución provincial edita el libro ilustrado ‘La épica aventura del Movimiento Comunero’, un libro ilustrado dirigido al público infantil
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, junto con representantes de los ayuntamientos participantes y los actores caracterizados, presenta las nuevas actividades y eventos conmemorativos del V Centenario del Movimiento
Comunero
La vicepresidenta ha recordado que “la Diputación de Valladolid ha venido desarrollando un amplio programa de actividades y eventos con motivo del V Centenario del Movimiento Comunero”. De esta forma, la institución amplía el programa conmemorativo de movimiento comunero incorporando las visitas guiadas teatralizadas ‘Comuneros. Una épica aventura’ con el objetivo de hacer enriquecer la experiencia turística al visitante haciendo que sienta la historia como algo vivo.

Las visitas guiadas son gratuitas y contarán con un guía oficial acreditado al que acompañarán actores caracterizados de época y que teatralizarán el recorrido interpretando diferentes personajes vinculados al Movimiento Comunero.
Los grupos serán de 30 personas máximo, y se seguirán las medidas preventivas frente al COVID-19 que estén establecidas en el momento de la realización de las visitas.
Las personas interesadas en realizar la visita deberán inscribirse en un formulario online, que estará disponible en el portal de turismo: www.provinciadevalladolid.com .
Las visitas comenzarán el día 12 de octubre, a las 12:00 horas, en Medina de Rioseco y continuarán en los municipios participantes en los siguientes fechas y horarios: el 16 de octubre y 27 de noviembre a las 17: 00 horas en Alaejos (“Una fortaleza bien guardada”); el 17 de octubre a las 12:00 horas y 13 de noviembre a las 17:00 horas en Villalar de los Comuneros (“El final del sueño”);el 23 de octubre y 20 de noviembre a las 17:00 horas en
Torrelobatón (“La última gran victoria”); el 30 de octubre a las 12:00 horas en Medina de Rioseco (“Rioseco, la villa más leal”); el 31 de octubre y 7 de noviembre a las 12:00 horas en Medina del Campo (“El Estallido: Indignación en Castilla”); 24 de octubre a las 12:00 horas y 6 de noviembre a las 17:00 horas en Simancas (“La Fortaleza más codiciada”); el 21 de noviembre y 5 de diciembre a las 12:00 horas en Tordesillas (“La mirada de la reina”);
La vicepresidenta, Gema Gómez, ha resaltado que “dentro del programa ‘Comuneros. Una épica aventura’ se enmarcan dos actividades más en los castillos de Torrelobatón y Fuensaldaña para ofrecer a los visitantes la historia de los comuneros desde diferentes perspectivas y para agrupar a los públicos”.
El Castillo de Fuensaldaña ofertará visitas teatralizadas nocturnas ‘La noche comunera’ los días 30 de octubre, el 7 y 13 de noviembre, el 4, 5 y 18 de noviembre. El precio de la actividad es de 5 euros por persona y está dirigida a mayores de 12 años. Información y reservas: www.valladolidesvino.es
El Castillo de Torrelobatón programa la actividad infantil ‘El secreto de Padilla’ dirigida a menores de 12 años con un precio de 1 euro y para los adultos 3 euros, los días: 31 de octubre, 1, 7,14, 21 y 28 de noviembre, y 5, 6,12 y 19 de diciembre. Información y reservas en el Castillo de Torrelobatón en el teléfono 665 834 753.

V FORO DE TURISMO – LAS RECREACIONES HISTÓRICAS COMO
RECLAMO TURÍSTICO

El Castillo de Fuensaldaña acogerá el V Foro de Turismo el próximo 21 de octubre, de 9:45 a 14:00 horas, bajo la temática ‘Las recreaciones históricas como reclamo turístico’ y donde habrá una mesa redonda sobre” La importancia del V Centenario de la Batalla de los Comuneros en la provincia de Valladolid’.
La vicepresidenta, Gema Gómez, recuerda que “el V Foro pretende ser un espacio de análisis para observar la marcha del sector turístico en nuestra provincia y de intercambio de ideas para diseñar nuevas estrategias de actuación en un sector clave para el desarrollo de nuestro mundo rural”.
Desde la institución provincial se ha querido poner en valor a través del V Foro, el papel que juegan las recreaciones históricas en el turismo cultural de la provincia como potenciador del desarrollo turístico y su impacto económico. Las inscripciones se realizarán vía online, a través de un formulario en el portal turístico: www.provinciadevalladolid.com y se retrasmitirán las ponencias vía streaming.
LIBRO – LA ÉPICA AVENTURA DEL MOVIMIENTO COMUNERO
La institución provincial edita el libro ilustrado ‘La épica aventura del Movimiento Comunero’, un libro ilustrado dirigido al público infantil. El libro se distribuirá entre los colegios de la provincia de Valladolid (recomendado para alumnos de 5º y 6º de primaria), se enviarán a los puntos de información juvenil, bibliobuses y bibliotecas de la provincia de Valladolid. Gema Gómez finaliza destacando que la Diputación de Valladolid “completa con estas tres actividades un programa de actividades en torno a los Comuneros que ha pretendido acercar al viajero y a los ciudadanos, el Movimiento Comunero, un acontecimiento de la Historia de España”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -