22.9 C
Medina del Campo
domingo, octubre 2, 2022

La Diputación y la Asociación de Diabetes de Valladolid promueven la normalización de la vida de los niños con Diabetes Tipo 1

-

- Advertisement -

Redacción-. Desde la Asociación de Diabetes de Valladolid se está desarrollando un proyecto, con el apoyo institucional y financiero de la Diputación Provincial, orientado a sensibilizar, normalizar y dar a conocer la situación de aquellos niños y niñas que conviven día a día con la Diabetes Tipo 1.

Actualmente, de las 6.500 personas que hay en Valladolid con diabetes tipo 1, aproximadamente 170 son menores y al año se vienen diagnosticando unos 25 nuevos casos (menores de 14 años).

Estos niños y adolescentes pasan alrededor de 1/3 de su día en el entorno escolar, junto con horas adicionales de extraescolares. Los niños y niñas con diabetes tipo 1 requieren en su condición de vida, además de insulina, alimentación saludable y ejercicio físico, que su entorno facilite su integración plena en la actividad lectiva y extraescolar, sobre todo, desde el punto de vista de que se puedan llevar a cabo las acciones necesarias que les permitan cuidar de su salud y para ello contar con un profesorado y equipo directivo que les apoye cuando lo requieran, siguiendo las indicaciones de tutores y personal médico.

Nuestros niños y niñas con diabetes tipo 1 tienen que llevar una vida normal, y se debe normalizar esta condición de vida, comenta Javier García, Presidente de ADIVA y desde la Diputación de Valladolid, conscientes de esta necesidad, queremos contribuir a ello.

Al mismo tiempo, esta asociación apoya dos proyectos con la Asociación de Diabetes de Valladolid y la Federación de Asociaciones de Diabetes de Castilla y León. El proyecto liderado por la Asociación de Valladolid “SaluDando a la Diabetes” alcanzará al menos 10 municipios de la provincia de Valladolid.

La Federación de Castilla y León promueve el I Encuentro Regional de Familias de niños y niñas con Diabetes Tipo 1.

“Oscar, Mi condición de Vida” es un video que muestra el día a día del protagonista, su vida escolar y su pasión por el fútbol. La vida de uno de tantos niños vallisoletanos.

Es un video dirigido a que en los centros escolares se normalice la situación de los niños y niñas con Diabetes Tipo 1.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -