23 C
Medina del Campo
martes, octubre 19, 2021

La Diputación y la Asociación de Diabetes de Valladolid promueven la normalización de la vida de los niños con Diabetes Tipo 1

-

Redacción-. Desde la Asociación de Diabetes de Valladolid se está desarrollando un proyecto, con el apoyo institucional y financiero de la Diputación Provincial, orientado a sensibilizar, normalizar y dar a conocer la situación de aquellos niños y niñas que conviven día a día con la Diabetes Tipo 1.

Actualmente, de las 6.500 personas que hay en Valladolid con diabetes tipo 1, aproximadamente 170 son menores y al año se vienen diagnosticando unos 25 nuevos casos (menores de 14 años).

Estos niños y adolescentes pasan alrededor de 1/3 de su día en el entorno escolar, junto con horas adicionales de extraescolares. Los niños y niñas con diabetes tipo 1 requieren en su condición de vida, además de insulina, alimentación saludable y ejercicio físico, que su entorno facilite su integración plena en la actividad lectiva y extraescolar, sobre todo, desde el punto de vista de que se puedan llevar a cabo las acciones necesarias que les permitan cuidar de su salud y para ello contar con un profesorado y equipo directivo que les apoye cuando lo requieran, siguiendo las indicaciones de tutores y personal médico.

Nuestros niños y niñas con diabetes tipo 1 tienen que llevar una vida normal, y se debe normalizar esta condición de vida, comenta Javier García, Presidente de ADIVA y desde la Diputación de Valladolid, conscientes de esta necesidad, queremos contribuir a ello.

Al mismo tiempo, esta asociación apoya dos proyectos con la Asociación de Diabetes de Valladolid y la Federación de Asociaciones de Diabetes de Castilla y León. El proyecto liderado por la Asociación de Valladolid “SaluDando a la Diabetes” alcanzará al menos 10 municipios de la provincia de Valladolid.

La Federación de Castilla y León promueve el I Encuentro Regional de Familias de niños y niñas con Diabetes Tipo 1.

“Oscar, Mi condición de Vida” es un video que muestra el día a día del protagonista, su vida escolar y su pasión por el fútbol. La vida de uno de tantos niños vallisoletanos.

Es un video dirigido a que en los centros escolares se normalice la situación de los niños y niñas con Diabetes Tipo 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -