18.9 C
Medina del Campo
miércoles, octubre 20, 2021

La Consejería de Familia suscribe un acuerdo con Medina del Campo que reportará 220.632 euros a la localidad

-

Redacción.- La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha suscrito de forma telemática con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y con el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, sendos convenios de colaboración para la ejecución de los proyectos aprobados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comisión Europea en materia de Servicios Sociales.

Estos acuerdos implican que la institución provincial recibirá más de 2,43 millones de euros y el Ayuntamiento medinense 220.632 euros para la puesta en marcha de iniciativas principalmente vinculadas a la modernización de infraestructuras y la innovación de las políticas sociales en el periodo 2021-2023.

A estas inversiones hay que sumar, por un lado, las que ejecutarán los Consistorios de la capital vallisoletana –1,19 millones de euros– y de Laguna de Duero –82.554 euros – en virtud de protocolos similares rubricados la semana pasada. Y, por otro, las que liderará el Ejecutivo autonómico, que superan los 10,2 millones de euros –6,2 millones en la capital y más de 1,5 millones en la provincia, con cargo a los fondos de Resiliencia, y 2,5 millones para una obra relevante financiada con los REACT-UE–.

Estos recursos se emplearán en la puesta en marcha de iniciativas vinculadas a la modernización de infraestructuras, la digitalización de servicios y la innovación de las políticas sociales en el periodo 2021-2023.

El reto es que esta financiación contribuya a garantizar la calidad en la atención y reforzar la protección y el bienestar de las personas más vulnerables. Con estos convenios, que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades está formalizando con las grandes entidades locales, la Comunidad “da otro más en la completa implantación del sistema de atención a la Dependencia 5.0, por el que apuesta de forma decidida el presidente Mañueco”, en palabras de Isabel Blanco.

“Seguimos avanzando en la modernización de los Servicios Sociales, un proceso en el que contamos con la necesaria colaboración e implicación de las entidades locales, que nos ayudan a llegar a todo el territorio y a las personas que más lo necesitan”, añade la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. En Arevalo, Avila de derrumba un edificio histórico, ver noticias en todos los medios de comunicación, (afortunadamente no han habido victimas POR MUY POCO) un edificio antiguo con las cuatro paredes, un edificio como el parador de San Jose en Medina del Campo el cual solo se mantiene la fachada en pie. Si el parador se cae quien será el responsable si sucede una desgracia? ¿ El Alcalde, el concejal de urbanismo, el vecino que pasaba por alli?. AVISO este edificio solo posee la fachada principal, cualquier viento fuerte lo puede derribar. TOMEN NOTA A QUIEN CORRESPONDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -