3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consistorio apostará por formación en Primeros Auxilios para sus ciudadanos

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Ayuntamiento aprobó por unanimidad la moción presentada por Gana Medina para implementar formación gratuita en Primeros Auxilios a los ciudadanos de la localidad.

La portavoz del grupo, María Jesús Vázquez, explicó que estos cursos deben ofrecerse mediante contratación directa de expertos, ofrecidas en colegios, institutos y diferentes asociaciones. Además, se propone que se tenga especial atención a la labor de información sobre el número de desfibriladores y su situación en la villa. Por último, se instará a la Junta de Castilla y León a cumplir sus competencias en la organización de actividades de primeros auxilios en la localidad.

La iniciativa contó con el apoyo unánime de los grupos representados en el Consistorio del municipio, y fue añadida una enmienda por parte del grupo Medina Primero con la intención de reivindicar la figura de la enfermera escolar.

La concejala Susana Herrera resaltó la importancia de conocer cómo reaccionar para salvar la vida de una persona.

Por último, la concejala de Servicios Sociales, Nadia González, comentó que en la actualidad se trabaja con los centros escolares en estos aspectos y señaló que desde el Consistorio han llevado a cabo la labor de registro de los desfibriladores con los que cuenta la localidad para una mayor información de los ciudadanos de Medina del Campo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -