17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina se compromete a regular el teletrabajo para sus funcionarios

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La sesión plenaria del mes de octubre dio su visto bueno a la moción presentada por el Partido Socialista enfocada a regular el teletrabajo del funcionariado municipal y por la vuelta de algunos servicios presenciales. PSOE, Gana Medina y las concejalas no adscritas votaron a favor, mientras que el equipo de Gobierno se abstuvo en la votación.

Así, se acordó debatir y aprobar antes de finalizar el año un nuevo reglamento respecto al teletrabajo, que se pongan en marcha los mecanismos para que la atención presencial se realice de forma plena, la retirada de la cita previa en algunos servicios y la realización de un plan de prevención de riesgos laborales que garantice enfocado al trabajo realizado en el domicilio.

Para el PSOE de la villa “la atención al ciudadano está en declive, ya que hemos observado que la Concejalía de Personal no ha querido -o no ha sabido- coordinar el teletrabajo de los funcionarios causando un grave perjuicio a los ciudadanos”.

El portavoz socialista, José María Magro, lamentó las gratificaciones que hace el Ayuntamiento de Medina del Campo con algunos trabajadores, “una política de estómagos agradecidos” denunciaba el concejal del PSOE.

La concejala de Personal, Paloma Domínguez, mostró su firme compromiso de regular este tipo de trabajo, aunque explicó que esta labor exige una meditación que no debe estar condicionada por la pandemia actual de coronavirus.

Por su parte, el concejal David Alonso, de Medina Primero, señaló que se trata de una labor en la que están trabajando en la actualidad y defendió esas gratificaciones por el déficit de personal que tienen en el Consistorio.

1 COMENTARIO

  1. Muy buena idea,hay mucha gente que no tiene medio para llegar al cementerio, enhorabuena

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -