13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El alcalde acusa al PSOE de querer dejar sin servicio de extinción de incendios a Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Medina del Campo muestra su indignación a causa de la denuncia por parte del Grupo Socialista de la Diputación, ante del Consejo de Cuentas, por la prestación del servicio de extinción de incendios en municipios como Medina del Campo, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez ha dejado claro que en este sentido, “todos los ayuntamientos implicados trabajamos codo con codo con la Institución provincial, desde hace meses, con el fin de concretar los convenios que regulen esa prestación. Contemplamos con tristeza cómo el Partido Socialista carga contra los municipios que no están gobernados por ellos, ya que durante ocho años de gobierno del Partido Socialista en Medina Del campo, nunca se solicitó nada. Ahora que gobierna el Partido Popular, pretenden que los ciudadanos de Medina, Arroyo y Laguna se conviertan en ciudadanos de segunda”.

El regidor esgrime cuestiones puramente partidistas en esta acción intencionada de los socialistas y añade “vemos como el PSOE carga contra municipios que tienen una importancia grandísima en el territorio y que son fundamentales en la lucha contra la despoblación”.

El alcalde medinense subraya la controversia que ha generado esta cuestión en la Diputación, de la que forma parte como diputado, dado que “sorprende el planteamiento sectario, partidista y oportunista del PSOE, que alude a La Ley de Bases de Régimen Local del año 1985, después de años sin preocuparse en absoluto, entendemos que mucho tendrá que ver que entonces gobernaban en los municipios de Medina y Laguna”.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

6 COMENTARIOS

  1. este señor no era el que decia que iba a llegar a un convenio con la diputación para el tema de los bomberos.
    a que se dedica este en valladolid

    • Se dedica a ir a Madrid a hablar con Exministras para decir que hace algo mientras pagamos las comilonas y los gastos.

  2. El Pleno adoptó los siguientes acuerdos que se recogen en extracto, con la numeración
    correspondiente al orden del día:
    – Aprobar por unanimidad el borrador del acta correspondiente a la sesión ordinaria del Pleno de 27 de
    noviembre de 2020.
    (…)
    N.º 16.- En relación con una proposición del Portavoz del Grupo Provincial Socialista titulada
    “Regularización de los servicios de prevención y extinción de incendios en los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia y mantenimiento del Convenio con el Ayuntamiento de Valladolid”, tras aceptar el Portavoz proponente la votación separada de cada uno de los dos puntos de su parte dispositiva,
    1º.- Este punto fue rechazado por dieciséis votos en contra (Grupos Popular, Ciudadanos
    Valladolid y VOX) y diez votos a favor (miembros presentes del Grupo Socialista y Grupo Toma la Palabra).
    2º.- Por unanimidad, que se regule la prestación del servicio de extinción de incendios en los municipios de más de 20.000 habitantes: Arroyo la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo.
    (Referencia: Expediente: El de la sesión. Acuerdo n.º 183/20).

  3. Y aprovechando que esta en Madrid , pues se va a los toros , vaya elemento. Viva el vino.

  4. se puede ir al Boletin Provincial (15 de enero 2021) y ver que votó el PP (y el prpio Guzman) en la sesión odinaría del pleno de la Dputación el 30 de diciembre.

    En relación con una proposición del Portavoz del Grupo Provincial Socialista titulada “Regularización de los servicios de prevención y extinción de incendios en los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia y mantenimiento del Convenio con el Ayuntamiento de Valladolid”, tras aceptar el Portavoz proponente la votación separada de cada uno de los dos puntos de su parte dispositiva,
    1º.- Este punto fue rechazado por dieciséis votos en contra (Grupos Popular, Ciudadanos Valladolid y V0X)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -