5.2 C
Medina del Campo
miércoles, diciembre 8, 2021

Castronuño será el escenario del estreno en Castilla y León de “Escríbeme a la Tierra” de Zorongo Teatro

-

- Advertisement -

Redacción-. El Centro Cívico de Castronuño acogerá este sábado, día 23 de octubre, la obra de teatro “Escríbeme a la Tierra”, de Pascual R. Huedo Dordá. Una puesta en escena de la compañía valenciana Zorongo Teatro, dirigida por el actor Didac Moreno, que relata las reflexiones de Josefina Manresa, esposa del poeta Miguel Hernández, al repasar las cartas que su casi siempre ausente esposo le envió en vida. A caballo de cartas y poemas, Josefina deshila su alma de mujer y adquiere su compromiso de vida.

La actriz castellonense Arianne Olucha interpreta a la joven Josefina Manresa, un papel con el que obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Teatro de Torrelavega (Cantabria) en 2020. La obra contiene un acompañamiento musical en directo a cargo de los guitarristas Toni Marzo y Vicent Martí.

El estreno de “Escríbeme a la Tierra” en Castilla y León fue programado en Castronuño para el otoño pasado y suspendido a causa de la pandemia. El Ayuntamiento de Castronuño recupera así una actuación, que como en la anterior edición, vuelve a enmarcarse dentro del encuentro poético “Hoy Nace Miguel Hernández, CartasPoesía20.21”, festival hernandiano que este año celebrará el grueso de su programación en Simancas.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca»

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -