11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid acoge una exposición con vehículos de la Policía Nacional

-

- Advertisement -

Redacción.- 

Valladolid acoge la «Exposición de Medios y Museo de la Policía», instalada en los alrededores del Paseo Zorrilla y Campo Grande. En ella se exhiben efectivos y material de diversas unidades de la Policía Nacional, como vehículos antiguos, un helicóptero o camiones de Policía Científica, entre otros.

Hasta el 24 de septiembre, los ciudadanos podrán conocer los diferentes vehículos que la Policía Nacional ha utilizado a lo largo de su historia. La exposición se completará además con varios puestos, donde los profesionales de unidades especiales como el GEO, Policía Científica, Guías Caninos, Caballería, Fronteras, TEDAX-NRBQ o Subsuelo explicarán y mostrarán cómo es su trabajo diario y con qué medios y equipos cuentan.

Por otro lado, se ha instalado una carpa infantil para que los más pequeños puedan conocer más de cerca el trabajo policial. La muestra se enmarca dentro de los actos del Día de la Policía cuyo acto central se desarrollará el próximo día 24 en la Plaza Mayor y que estará presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La celebración también contará con una carrera policial y una exhibición acuática del GEO, exhibiciones operativas en la Plaza de Toros, un concierto, conferencias y la Gala de Premios Policía Nacional, que tendrá lugar en el Museo Patio Herreriano el jueves día 23.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -