11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Teresa López arropa al alcalde de Valladolid en la presentación de su candidatura como secretario provincial

-

- Advertisement -

Redacción.- El secretario general de la Agrupación municipal y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado hoy su intención de presentar su candidatura para optar a la secretaría provincial del PSOE en un acto en el que ha estado arropado por los ex secretarios provinciales de la formación, Juan Colino, Jorge Félix Alonso, Mario Bedera, Javier Izquierdo, Teresa López y el todavía secretario provincial, Manuel Escarda.

Puente formalizará su candidatura entre los días 4 y 6 de octubre del presente año, tal y como establece el calendario de congresos aprobado por los órganos del PSOE y, de resultar finalmente elegido (a finales de noviembre), se convertiría en el primer secretario provincial que compatibilizaría el cargo con el de alcalde de la capital, ya que Tomás Rodríguez Bolaños, había abandonado ya la alcaldía de la ciudad cuando accedió al cargo.

Durante la presentación, Puente ha asegurado que el apoyo expreso de los exsecretarios provinciales del partido “simboliza la unidad del PSOE en su presente, su pasado y su futuro”. “Expresa a las claras que el PSOE es un árbol con mucha historia, con raíces profundas, perfectamente unidas al tronco y a las ramas, con heridas en su corteza que cicatrizan, y que no impiden que ese árbol crezca sano y fuerte”, ha indicado antes anunciar que esta unidad “va permitir activar aún más al partido, engrasar la maquinaria reivindicativa del PSOE de Valladolid como organización al servicio de los intereses de los vallisoletanos y estar preparados para cualquier eventual cita electoral”.

Puente ha dejado claro que el reto prioritario que afrontará en los próximos dos años es “no solo revalidar el gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, sino alcanzar el gobierno de la Diputación Provincial”.

“Queremos y podemos conseguir una provincia de Valladolid más moderna, más prospera, más dinámica y más preocupada por las personas que viven en ella. La capital es y debe ser la cabeza tractora de una provincia con un potencial único: Su historia, su idioma, sus recursos naturales y sobre todo sus gentes, serias, trabajadoras y cabales. Asumo el reto con entusiasmo y con más motivación que nunca, y lo hago acompañado al mismo tiempo de la experiencia orgánica y de gestión que me permiten presentar un proyecto ilusionante, pero a la vez creíble”, ha explicado Puente.

En su intervención ha reconocido el trabajo desplegado en el último año y medio por el actual secretario provincial Manuel Escarda que “asumió el reto de mantener unido el partido y lo ha conseguido”. “No se trata de enmendar lo hecho, sino de reforzarlo y avanzar unidos en pos de los objetivos que nos hemos propuesto. El PSOE de Valladolid tiene una oportunidad única para asentar un proyecto de progreso para Valladolid. Y no va escatimar esfuerzos para aprovecharla”, ha anunciado Óscar Puente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -