12.4 C
Medina del Campo
sábado, octubre 23, 2021

«El Ayuntamiento de Medina es más protaurino y procaza de lo que era anteriormente, eso es indudable»

-

R. Alonso.- Más de media vida dedicada al cuidado de los animales, una labor que realiza a través de la protectora que preside, ‘Scooby’. Fermín Pérez, conocido docente del Colegio San José, explica a La Voz de Medina cómo se ha traducido la pandemia en los abandonos y adopciones en los últimos tiempos. Además, repasa la actualidad sobre la concienciación con los animales, donde piensa que la sociedad ha evolucionado, mientras que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha dado un paso atrás.

Cómo se encuentra actualmente la protectora de animales Scooby?
Bueno, pues como todas las protectoras. Estamos bastante mejor que hace 20 años, pero no todo lo bien que quisiéramos. Scooby realmente mueve muchos animales. Este año ha sido un poco raro por el tema de la pandemia.

¿Cómo ha evolucionado la tasa de abandono durante la pandemia?
Pues ha disminuido. No sé decir si ha disminuido porque de verdad nos hemos convertido en ciudadanos europeos y ya no abandonamos, o porque la gente no sale y entonces no ha visto a los animales abandonados.
En cuanto al tema del gato, está descontrolado en todos los sitios. Las autoridades tienen que poner cartas en el asunto.

¿Y respecto a las adopciones?
Gracias a las redes sociales, se están adoptando muchos animales. Ahora en el refugio tenemos 500 animales, pero es que hemos llegado a tener más de 1000.
Las tasas de abandono disminuyeron y las tasas de adopción aumentaron. Al final, si quieres un perro de verdad, pues no hay perro más agradecido que el perro de protectora, que está deseando que lo cuiden, que lo quieran, y que lo mimen.

¿Cómo cree que ha evolucionado el Ayuntamiento de Medina del Campo en el ámbito de la conciencia animal?
Ahora mismo, el Ayuntamiento de Medina es más protaurino y procaza de lo que era anteriormente, eso es indudable. Sin embargo, hay otras partes del propio equipo de Gobierno en las que se les ve más concienciados con los animales, al igual que en la oposición.
Pero en el tema animalista creo el Ayuntamiento de Medina del Campo ha dado un paso atrás.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

5 COMENTARIOS

  1. -El Drogas reconoce que consumió porros y otras sustancias psicotrópicas

  2. Ajó y agua Fermín majo, que te estás poniendo como Totó, y no sólo a comer, que también, como se puede apreciar, que trincas subvenciones por todos los lados y vendiendo perros! Ponte a dieta que el pienso que comes es de alta energía!

  3. ‘Gordinflon’, para la estupidez que has puesto podías habértela ahorrado y seguir hurgándote la nariz para completar tu alimentación, que por lo visto es deplorable y te produce hipoxia cerebral.

  4. El que no llora no mama. Hazte europeo como dices tu, porque más español no puedes ser e ese sentido. Menudo negocio

  5. Hace lo que no se dedica el ayuntaminto, ni la diputación: recoger los regalso de navidad.
    Pero, que ca… no lo hace poniendo de su bolsillo, como debería ser (según los subnormales del pueblo). Sino que la protectora tiene subvenciones de caracter finalista, es decir, que tienen que dr cobertura a una necesidad, específica, concreta y continuada.

Comments are closed.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -