9.6 C
Medina del Campo
jueves, octubre 28, 2021

Mucientes prepara la 17ª edición del Vendimiario

-

Redacción-.

El Vendimiario es una actividad enoturística que da a conocer la labor de vendimiar, la elaboración del vino, su comercialización y todo el gran mundo que rodea la elaboración de los caldos de esta comarca con D.O. Cigales.

En este próximo mes de octubre del año 2021 donde nos vamos adaptando a la nueva normalidad y después del parón que ha supuesto en nuestras vidas el año 2020 presentamos la decimoséptima edición del Vendimiario de Mucientes.

Debido a las condiciones sanitarias que aun marcan nuestra forma de vida y ante la gran acogida que tuvo el «Vendimiario al Alba» del año 2019 este año el ayuntamiento y la Bodega. Aula de interpretación de Mucientes retomamos esta actividad que se desarrolla al aire libre para garantizar la seguridad de todas las personas que nos visiten así como garantizar que nuestras bodegas no corran tampoco ningún riesgo. Esta nueva edición tendrá lugar el día sábado 2 de octubre a las 7 de la mañana.

Esta experiencia mostrará al visitante aspectos de la vida cotidiana en un municipio castellano de poco más de 650 habitantes dedicado a la elaboración del vino. Conoceremos los aspectos agrícolas de la recolección de la uva con vendimiadora mecánica al amanecer cuando la temperatura ambiental es aún baja en la meseta para garantizar que la uva llegue en condiciones de temperatura optimas a bodega para elaborar vinos de gran calidad, y además de los aspectos agrícolas conoceremos el significado del viñedo en la vida social y económica de la localidad gracias a la colaboración a la empresa Enrique Vaquero, servicios agrícolas quien mostrará y explicará el funcionamiento de la vendimiadora mecánica y de las bodegas locales (Bodega Sinforiano Vaquero, Bodegas Mucy, Bodega Andrés Herrero e Hijos, Bodega Hijos de Rufino Iglesias, Bodega Amalio del Pozo, Bodega San Antón, Bodega Traslanzas, Bodega Salvueros).

A continuación se recorrerá el cuarto de San Pedro, un asentamiento urbano de bodegas subterráneas remozado por el ayuntamiento en 2004 y documentado desde el siglo XVI.

La programación finalizará con una degustación de vendimia. Los participantes durante toda la visita deberán cumplir las medidas sanitarias vigentes y ha de tenerse en cuenta que la programación puede sufrir cambios ajenos a la organización marcados por la climatología o la situación sanitaria.

Como siempre contaremos con la colaboración de expertos en las diferentes materias: viticultores, vendimiadores, historiadores,…que ofrecerán sus conocimientos para que el visitante se lleve la mejor de las experiencias. Las plazas son limitadas y las visitas han de concertarse en la oficina de turismo de Mucientes (Atrio de las iglesias s/n), o en el teléfono 983-58-76-23). El precio de la actividad es 7€ por persona.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -