15.7 C
Medina del Campo
sábado, septiembre 25, 2021

La consejería de Agricultura pone en valor el lúpulo para la incorporación de jóvenes al sector

-

Redacción-. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha recorrido esta mañana la explotación de cultivo de lúpulo de Isidoro Alonso en la localidad leonesa de Gavilanes de Órbigo. También ha visitado las instalaciones que este agricultor tiene destinadas a las labores de pelado y secado de la flor del lúpulo.

Para Carnero, “el lúpulo es un cultivo de futuro. En Castilla y León, y muy especialmente en la provincia leonesa, este sector tiene un inmenso potencial de crecimiento y desde la Consejería vamos a seguir apostando por él”.

Además, ha continuado el consejero, “los procesos de concentración parcelaria y modernización de regadíos que se están desarrollando en esta zona van a favorecer el incremento de la superficie dedicada a este cultivo y, con ello, la incorporación de jóvenes”.

“Este sector ha demostrado gran interés y ha realizado un importante esfuerzo por modernizarse y contribuir al máximo a la demanda de este producto. En este camino hacia la profesionalización, la Consejería ha contribuido convocando, en cuanto ha sido posible, las ayudas al fomento del cultivo del lúpulo que ya se han publicado en tres anualidades”, ha recordado Carnero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -