13.1 C
Medina del Campo
jueves, octubre 6, 2022

El Castillo de la Mota, escenario del lanzamiento de un globo meteorológico

-

- Advertisement -

La Voz-. En la mañana de este domingo, 12 de septiembre de 2021,  la explanada del Castillo de la Mota ha sido el escenario desde el que se ha lanzado a la estratosfera dos cápsulas a manos del prestigioso Dr. Gaona, que permitirán recoger datos, entre otras cosas, del magnetismo.

En palabras de Gaona, “las alteraciones del campo magnético terrestre (algunas veces no apreciables a simple vista) durante los seísmos podrían provocar, según el Prof. Persinger, malfunciones neurológicas que, a su vez, explicarían en personas sensibles, ciertas patologías transitorias” y añade, esencialmente, “lo que queremos hacer es que aprovechando la declaración de la OMS de que hemos llegado a la por fin a la denominada ‘meseta del Covid’, establecer un ecuador o un antes y un después de la pandemia a nivel internacional, teniendo como epicentro a Medina del Campo”.

En otra de las cápsulas se lanzarán dispositivos audiovisuales para registrar el trayecto, así como rastreadores satelitales para el seguimiento y un USB se incluirá la canción del momento «Un trocito de mi» que llegará a lo más alto. En las redes sociales del propio doctor, se ha ido informando a la población del seguimiento del proceso.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -