14.1 C
Medina del Campo
viernes, septiembre 24, 2021

El Castillo de la Mota, escenario del lanzamiento de un globo meteorológico

-

La Voz-. En la mañana de este domingo, 12 de septiembre de 2021,  la explanada del Castillo de la Mota ha sido el escenario desde el que se ha lanzado a la estratosfera dos cápsulas a manos del prestigioso Dr. Gaona, que permitirán recoger datos, entre otras cosas, del magnetismo.

En palabras de Gaona, “las alteraciones del campo magnético terrestre (algunas veces no apreciables a simple vista) durante los seísmos podrían provocar, según el Prof. Persinger, malfunciones neurológicas que, a su vez, explicarían en personas sensibles, ciertas patologías transitorias” y añade, esencialmente, “lo que queremos hacer es que aprovechando la declaración de la OMS de que hemos llegado a la por fin a la denominada ‘meseta del Covid’, establecer un ecuador o un antes y un después de la pandemia a nivel internacional, teniendo como epicentro a Medina del Campo”.

En otra de las cápsulas se lanzarán dispositivos audiovisuales para registrar el trayecto, así como rastreadores satelitales para el seguimiento y un USB se incluirá la canción del momento «Un trocito de mi» que llegará a lo más alto. En las redes sociales del propio doctor, se ha ido informando a la población del seguimiento del proceso.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -