15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

EFE presenta este viernes su disco «Quémalo» en la Sala Porta Caeli

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. ‘EFE’ estrena nuevo disco y este fin de semana el grupo se desplaza hasta la capital provincial para hacer rugir el escenario de la Sala Porta Caeli con temas como «Maestro» o «El Zorro». Así, su EP «Quémalo» hará disfrutar a los amantes de la música desde las 21:00 horas del viernes, 24 de septiembre, donde contarán también con la actuación de «Ál Carmona» que abrirá boca a los asistentes con sus temas durante los primeros minutos. «Cuando terminemos esto pues quién sabe… el futuro es tan incierto. A día de hoy diría que la intención es seguir componiendo de cara a sacar nuestro primer largo. Y luego lo que nos gustaría a todos: tocar en salas grandes, festivales…etc. Soñar es gratis» aseguran sus componentes

Además, desde EFE recuerdan que ya está a la venta su disco, en suma a la posibilidad de escucharles por diferentes plataformas digitales. Por el momento las entradas para su cita del viernes ya están a la venta en la plataforma Entradium, así como un sorteo pendiente en sus redes sociales para acudir al concierto.

Sobre EFE

EFE nace a principios del año 2018, a pesar de haberse gestado mentalmente durante tiempo atrás. Lo forman tres amigos de Valladolid, concretamente dos de Medina del Campo y uno de Tordesillas, unidos en la Universidad: Adrián, Álvaro y Marcos. Poco después se incorporó otro miembro a sus filas: Eduardo, también de Medina, y al que ya conocían por ser compañeros de la Charanga Cucu Band.

Respecto al estilo e influencias, «partimos siempre de la premisa de que no nos gusta sentirnos identificados con un único estilo musical. Sin embargo sí que buscamos que nuestras canciones tengan elementos comunes y que estos sean lo más originales posible» desgranan desde el grupo, asegurando que les gusta que la base rítmica/armónica de las canciones sea pesada y profunda, adornada con riffs cañeros de guitarra, melodías potentes de voces y coros de todo el conjunto. «Nos gusta también complejizar nuestras composiciones con diferentes timbres de guitarras y con cortes y cambios rítmicos y armónicos. En cuanto a las letras buscamos expresar todo aquello que tenemos dentro y que genera en nosotros cualquier estado de ánimo: desde los más vivos hasta otros más introspectivos. Nos gusta que además el público pueda sentirse identificado con ellas» afirman.

Reportaje completo en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca del 25 de septiembre de 2021

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -