11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

A la Memoria de Emilio Fernández “El Exquisito” y Paulino Sánchez Olivares “El Chispa”

-

- Advertisement -

ESPECIAL SAN ANTOLÍN – COLABORACIÓN DE MARIANO GARCÍA PÁSARO

Este año de poca gracia y mucha desgracia de 2021 nos dijeron ‘adiós’, para siempre, dos medinenses de pro, populares y queridos en la Villa: Emilio Fernández “El Exquisito” y Paulino Sánchez Olivares “El Chispa”. En la misa, rezada y cantada en su memoria, nuestro colaborador Mariano García Pásaro les dedicó estas palabras:

La abierta y justa popularidad de Emilio y Paulino estuvo y sigue estando sustentada por su personalidad y carácter: abierto, afable, comunicativo, sincero, noble… Emilio siempre estuvo presente en las manifestaciones taurinas de la Villa como torero aficionado práctico, y como maestro de los chavales que con buenas hechuras, querían llegar a lo más alto en el arte de la Tauromaquia. A Paulino siempre le vimos en los acontecimientos Flamencos que se sucedían en distintos momentos y escenarios de Medina. Los dos fueron conocidos y nombrados por sus apodos o sobrenombres: Emilio por “El Exquisito” y Paulino por “El Chispa”.

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua dice de la palabra ‘exquisito’: “De gran calidad y refinamiento; se dice de la persona de gusto refinado y selecto”. De la palabra ‘chispa’ dice: “Brillo, destello, gracia, ingeniosidad”. Parece ser que “El Exquisito” heredó este apelativo de un tío suyo, no sé si también la afición a los toros. Su otra afición apasionada fue la caza y su escopeta hizo temblar a sus competidores en los concursos y campeonatos de tiro al pichón y tiro al plato, donde alcanzó numerosos premios y trofeos.

Artículo completo en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -