8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un emocionante pregón, antesala de las Fiestas de San Antolín

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Plaza Mayor de Medina del Campo ha vivido con intensidad la proclamación oficial de la Corte de Honor y la lectura del pregón de las Fiestas de San Antolín.

En primer lugar, Paula de la Fuente como presentadora del acto, inició la tarea de llenar el  escenario con las jóvenes Elsa Nozal, Ainara Pisador y Lucía López, que subieron del brazo del alcalde y de los miembros de la corporación municipal para ser coronadas como guardesa y damas de honor, seguidamente fue el turno de la guardesa de honor, Inmaculada Hernández, que agradeció el nombramiento y puso de manifiesto su devoción por la villa.

Las primeras palabras de José Miguel Gaona, reconocido médico de la psiquiatría, fueron de agradecimiento y posteriormente fue desgranando y compartiendo los recuerdos acumulados de sus viajes por todo el mundo, además de las vivencias y emociones vinculadas a Medina del Campo.

Por su parte el alcalde de Medina, Guzmán Gómez, lanzó un mensaje de prudencia a todos los asistentes para que no abandonen la responsabilidad y cumplan con las medidas sanitarias.

Tras finalizar el acto con un prolongado aplauso de los asistentes, el público comentaba «Todo un acierto la elección de presentadora y pregonero; han dado un aire nuevo».

 

9 COMENTARIOS

  1. Emocionantisimo si, sobretodo y mas emocionante fue pensar que estaban dando un pregón 4 dias antes de su fecha que es el dia 1 cuando deberian arrancar nuestras fiestas patronales, pero si esto va a seguir así que nos lo hagan saber para coger las vacaciones en estas fechas los años venideros

  2. De vergüenza , como todo lo que hacen.
    El niño lució flequillo que era lo que quería

  3. Maravilloso de vergonzoso. El niño pudo lucir flequillo frente al pueblo

  4. Este año ya no hay Guardés?.
    El pregón de inicio de fiestas debería ser el día del comienzo de las fiesta. San Antolín del 1 al 8 de septiembre.

  5. que si pesaos, que del 1 al 8 también son las ofertas de El Corte Inglés.
    Las fiestas de San Antolín para el barrio de la Plaza Segovia y alrededores, como estan las de Santo Tomás, las de La Mota, o la de la Puerta del Sol.
    Y las fiestas grande de Medina para otra fecha. Cualqueir año va a empezar el cole el día 3 y vais a estar con lo de del 1 al 8 dando aún la tabarra. A parte que para un pueblo del tamaño de Medina son muchisimos días.

  6. Paletos, cambiad ya las fechas. Del 1 al 8 no hay nadie en Medina. Ponedlas en agosto. Este año ha acertado Guzmán adelantándose un fin de semana. Paletos, mas que paletos, San Antolín del 1 al 8, la tradición. Así nos va.

    • Con semana renacentista como era antes no se puede poner tan seguido. Bueno, se puede, pero nosería lo mejor
      En septiembre tampoco (fiestas en Valladolid, vuelta al trabajo, comienzo del curso escolar,…)

    • Como le oiga Guzmán decir que ha adelantado las fiestas, le insulta llamándole mentiroso. Aquellos que hace meses dijeron que las fiestas se adelantaban, fueron blanco de una batería de críticas e improperios por parte de Guzmán y otros miembros del su Gobierno.

      Yo estoy a favor de que se adelanten, lo he estado ahora y cuando en los primeros años de Teresa López se propuso y con Chencho y hasta con Tejo; pero lo que ha sido lamentable es el ataque furibundo del Alcalde Guzmán Gómez a quienes en mayo-junio dijeron que el Gobierno municipal había acordado adelantar las fiestas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -