10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El momento decisivo: Medina debe demostrar su afición

-

- Advertisement -

Editorial

Resulta que los rumores eran ciertos y que, como veníamos diciendo la pasada Semana, finalmente vendrá Simón a Medina del Campo, pero no el epidemiólogo, sino López Simón. El caso es que también vendrá Perera, así que veremos si, como en Huelva, indulta o no a alguno de los toros. Durante la última semana del mes de agosto y primera de septiembre harán el paseíllo por el Coso del Arrabal Manuel Escribano, López Simón, Ginés Marín, Andy Cartagena, Sergio Domínguez, Leonardo, Perera, Emilio de Justo y Juan Ortega.

A los diestros de renombre se le suman unos precios cuanto menos asequibles, que traerán la más importante prueba a la población de Medina del Campo: demostrar si verdaderamente tiene afición o no. Y es que las entradas, que salen a unos 10-15 euros son un reclamo para el público. Un ‘caramelo’ que determinará si, para en próximas ocasiones, se contratarán este tipo de festejos o, por el contrario, se quedarán guardados en un viejo cajón de recuerdos.

Si bien, y nunca mejor dicho, hasta el rabo todo es toro. Y no es menos cierto que, en circunstancias ‘normales’ el presupuesto destinado a festejos -unos 180.000 euros- se habría empleado en reses para los encierros tradicionales. Por lo que este “examen” de afición pone a los medinenses todavía más a prueba, teniendo en consideración que en años venideros se tendrá que repartir la totalidad de la cuantía económica entre todavía más eventos.

Con todo esto, ya hay algunas voces que cantan aquello de “no hay mal que por bien no venga” ya que ha tenido que venir una pandemia para hacer que Medina del Campo vuelva a retomar esta serie de Festejos Mayores.

Sin embargo, y del otro lado, afloran en nuestra Villa las primeras voces discordantes que, siguiendo la línea ideológica antitaurina, catalogan esta Feria de impropia para unas circunstancias como las actuales. Se agarran al tema del coronavirus para intentar destripar la ilusión del aficionado que lleva cerca de siete años sin poder acudir a su plaza a ver un evento de este calibre.

Poco les importa la dinamización económica que atraen los festejos taurinos: llenando hoteles, casas rurales y restaurantes. Acudiendo a nuestros comercios, y disfrutando de todos y cada uno de los negocios de la Villa de las Ferias.

Y es que hay veces en las que parece que muchos se alegran de que las cosas salgan mal. Pero en este ímpetu de llevar la contraria, a ver si, de una vez por todas, Medina del Campo demuestra su verdadera afición a los toros con la asistencia a estos tres festejos. Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide.

La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. nada tranquilos que mon esta todo resuelto !!!
    para el claro por ni pagara pero si recogerá
    vergüenza de ver a Guzmán y Olga al lado semejante personaje
    parece que se les olvida que fue el, el que vendio al partido popular
    y el es el que estaba diciendo que Guzmán con ese equipo perdería las elecciones
    y ahora le tienen de asesor taurino!!! increible

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -