13.1 C
Medina del Campo
domingo, octubre 17, 2021

Tordesillas continúa con la conmemoración del V Centenario de Los Comuneros

-

Redacción-. El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de la Concejalía de Turismo y en colaboración con la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, a la que pertenece el municipio, desarrollará un variado programa de actividades durante la segunda quincena de julio para conmemorar el V Centenario de las Comunidades. Bajo el título ‘Comuneros 1521. Con celo de nuestro servicio’.

Las actividades se desarrollarán en las Casas del Tratado y darán comienzo el martes 20 de julio a las 18:45 horas, cuando la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas, Susana Santiago, inaugurará la exposición ‘Comuneros 1521’, que a través de paneles servirá para explicar los motivos del movimiento comunero y que se podrá visitar hasta el 1 de agosto.

A continuación, y en el salón de actos de las Casas del Tratado, se impartirá una conferencia histórica por parte de Juan Zapatero, director de la Fundación de Castilla y León, y por Salvador Rus Rufino, doctor en Historia y Catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad de León, además de comisario de proyecto de la Junta de Castilla y León ‘El tiempo de la
libertad. Comuneros V Centenario’, bajo el que se subvencionan estas actividades.

El miércoles 21 de julio, a las 21:00 horas, será el músico Paco Díez el encargado de acercarnos a los comuneros a través de la música con ‘Sones comuneros’, un concierto en el que instrumentos de raíz como la guitarra, la zanfona, el rabel o la gaita zamorana se sumarán a la voz y a la percusión.

El viernes 23 de julio a las 21:00 horas le llegará el momento al teatro, con la puesta en
escena de la compañía Telón de Azúcar y su obra ‘Los Comuneros: la quimera de un
sueño’, sobre una creación exclusiva de Cruz García.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -