14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Suspendida la 41ª edición del Memorial José María de la Fuente “Pinturas”

-

- Advertisement -

Redacción.- La Asociación Taurino Cultural “Los Cortes” ha decidido suspender la 41 edición del Memorial José María de la Fuente “Pinturas” (Premio Nacional de Cortes de Novillos) celebrado desde 1981 en Medina del Campo. El motivo de esta decisión es la situación de incertidumbre en la que se encuentra la celebración de encierros tradicionales y capeas populares en toda Castilla y León. Esta situación afecta al transcurso y correcto desarrollo del festejo de cortes más antiguo de Españaña que desde el 2007 viene celebrándose tras las capeas posteriores a los encierros tradicionales de las Ferias y Fiestas de San Antolín en Medina del Campo. Además, en estos momentos, garantizar la seguridad tanto del espectador como de los aficionados es primordial.

Esta decisión ha sido muy meditada y difícil de tomar por parte de la organización, dada la raigambre que adquiere este festejo en el ámbito taurino nacional. Teniendo como principal objetivo el respeto absoluto a las tradiciones en general y la primera suerte del toreo en particular, esta Asociación considera oportuno desarrollar el Memorial José María de la Fuente “Pinturas” en sus correctas condiciones, apreciando que el actual escenario epidemiológico dificulta el desarrollo de dicho festejo.

No obstante, el presidente de esta asociación taurina, Carlos de la Fuente, garantiza que “a lo largo de los próximos meses llevaremos a cabo distintos homenajes a los toreros a cuerpo limpio que han formado y forman parte de la historia taurómaca del Decano de los Premios de Cortes de Novillos”. Se trata del segundo año consecutivo que esta entidad suspende el festejo con motivo de la pandemia. El último Triunfador Nacional fue Manuel Fernández en el año 2019; mismo año en el que fueron también distinguidos Cristian Moras con el Premio a la Torería; Sergio Garcia “Tororo” con el Premio Cuna del Corte; Javier García, Jorge Pozo, Oliver García y Cesar Ramos con el Premio a la Afición.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -