16.4 C
Medina del Campo
martes, julio 27, 2021

Reabre el Centro de Día de Mayores de Tordesillas

-

Redacción.-

La situación sanitaria y la generalización de las vacunas, sobre todo entre las personas mayores, ha permitido comenzar a retomar progresivamente la actividad en el Centro de Día de Tordesillas bajo un estricto protocolo anticovid.

Entre las actividades programadas en el centro del municipio se encuentran los juegos psicomotores, y los talleres de recuperación de memoria, restauración de sillas, musicoterapia y teatro.

Las unidades de atención social son servicios de carácter preventivo y de promoción personal, dirigidos a mayores con un buen nivel de autonomía personal y funcional, a través de actividades informativas, socioculturales y de mantenimiento de la capacidad física y psíquica.

En el comienzo de la pandemia de la Covid-19, la Junta de Castilla y León acordó el cierre de las unidades de atención social y de estancias diurnas de todos los centros de día del territorio autonómico como medida de carácter preventivo para garantizar la salud de las personas mayores y evitar la propagación del coronavirus.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca»

 

 

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -