5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Problemas a la hora de cubrir el servicio de Secretaría de Cervillego de la Cruz

-

- Advertisement -

La ausencia de secretario durante diversos meses en el Consistorio afecta también a los municipios vecinos de Fuente el Sol y Rubí de Bracamonte

P. De la Fuente-. El Consistorio del municipio vallisoletano de Cervillego de la Cruz afronta su tercer cambio en el servicio de Secretaría desde el pasado diciembre de 2020. La primera marcha tuvo lugar en este mes invernal, tras llevar cinco años en ese puesto su entonces secretaria. Después de todo ello, la Diputación Provincial de Valladolid puso encima de la mesa una nueva convocatoria para cubrir dicho puesto, quedándose los vecinos aproximadamente un mes sin poder efectuar gestiones -dados los plazos burocráticos pertinentes para este tipo de citaciones-. Esta situación se ha vivido hasta en tres ocasiones más a lo largo del 2021, permaneciendo los nuevos secretarios en activo un máximo de dos meses, el tiempo exacto en el que consiguen una plaza en otro lugar preferente.

«Si no hay secretaria, no se pueden hacer pagos, ni tramitar subvenciones» garantiza el teniente de alcaldía de Cervillego, Rafael Valderas, que añade: «hemos perdido subvenciones y estos pueblos pequeños, como es lógico, se benefician de dichas subvenciones para poder contratar a gente y hacer obras», defiende. Por esa razón, los tres municipios que han sufrido la ausencia de secretario durante estas últimas semanas, Cervillego, Fuente el Sol y Rubí de Bracamonte, han tomado la decisión de contratar de motu proprio a un administrativo, que no tendrá labor de intervención, dependiendo así del visto bueno de todos los trámites por parte del interventor del Consistorio de Olmedo.
 
Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -