15.1 C
Medina del Campo
viernes, septiembre 24, 2021

Ayudas de 4,8 millones de euros para modernizar los centros residenciales y de día de la Comunidad

-

Redacción-. La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado esta mañana, durante su visita a la residencia de mayores de Benavente (Zamora), una inversión de 4,8 millones de euros en la digitalización de toda su red de centros públicos de atención a personas mayores, con discapacidad y dependencia; centros de día y de menores, y de las unidades de valoración y atención a personas con discapacidad y dependencia.

El proyecto promovido por el Gobierno de Mañueco implica dar un nuevo impulso al proceso de modernización de los Servicios Sociales y de implementación del modelo de atención a la Dependencia 5.0. Su objetivo último es reforzar la protección de las personas más vulnerables y mejorar su bienestar y su calidad de vida.

Los primeros pasos en la ejecución de esta iniciativa se dieron a principios del pasado año con la instalación de red wifi en los primeros 38 centros de mayores y de personas con discapacidad, una infraestructura a la que se han destinado tres millones de euros.

Esta tecnología facilita la conectividad entre los residentes y sus familias (por ejemplo, a través de videoconferencia) y se ha revelado especialmente útil durante los meses de confinamiento y asilamiento como consecuencia de la pandemia, ayudando a combatir la soledad de los mayores. También permite enlazar vía inalámbrica los sistemas de gestión de los distintos centros residenciales, por lo que constituye una herramienta esencial para la labor de los profesionales, que pueden usar y consultar aplicaciones de apoyo a sus tareas diarias.

Completado este primer trámite, denominado ‘Residencias Digitales de Castilla y León’, el segundo es la aplicación de esta tecnología a nuevas funcionalidades. En este contexto, la residencia de mayores de Benavente es el lugar elegido para el desarrollo de dos proyectos piloto, que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades prevé ampliar a toda su red de centros públicos.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -