14 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo aprueba las bases para optar a la plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de la Villa ha convocado la provisión, en régimen de personal laboral de duración determinada y la constitución de bolsa de empleo, de una plaza de técnico de empleo y desarrollo local.

Este puesto de trabajo deriva de la necesidad de cubrir el puesto al no disponer ni de personal funcionario, ni de bolsa de empleo de personal temporal, correspondiente a la categoría profesional objeto de la convocatoria.

Los interesados pueden presentar las solicitudes durante quince días hábiles, a partir desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP, hasta el 13 de agosto, en el Registro General del Ayuntamiento de Medina del Campo o en cualquiera de los lugares y formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2012, mediante registro único.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia publicado el 23 de julio de 2021, en tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal: www.ayto-medinadelcampo.es

El proceso selectivo comprende la elaboración de un proyecto de desarrollo local sobre Medina del Campo, así como su defensa ante la Comisión de Selección, y la valoración de méritos alegados y debidamente acreditados.

El proyecto deberá ser presentado dentro del plazo de presentación de solicitudes de participación y en el acto de exposición, la Comisión podrá formular a los candidatos preguntas acerca del mismo, pudiendo desarrollarse esta actuación, total o parcialmente en inglés.

Los requisitos específicos para optar a la plaza abarcan cuestiones como:

-Estar en posesión del título de licenciado, diplomado o grado universitario.
-Acreditar un nivel de inglés B2 o superior.
-Acreditar la superación de curso oficial de agente de empleo y desarrollo local con una duración de, al menos, 300 horas.

La concejal de Personal, Paloma Domínguez, subraya la importancia de este puesto “que tiene como objetivo generar actividad empresarial, contribuye a ofrecer mayores prestaciones y mejora la empleabilidad y la incorporación al mercado laboral de los medinenses, en un momento en el que con la pandemia, se han doblegado esfuerzos con el único fin de crear puestos fijos de trabajo al servicio de la ciudadanía para ofrecer una mejor atención”.

Desde el Área de Personal, se subraya que en el mes de agosto se incorporarán como funcionarios de carrera otros ocho empleados correspondientes a las Ofertas de Empleo Público 2018-2019 y 2020 concretamente, 4 administrativos, 3 oficiales de obra y un arquitecto.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -