10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los jóvenes recién titulados podrán optar a una ayuda para abrir su propio negocio

-

- Advertisement -

Redacción-. La Junta de Castilla y León publica hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los primeros gastos derivados de la apertura de un negocio por parte de las personas que hayan finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional de grado medio o superior y que pongan en marcha una actividad emprendedora relacionada con su formación. Con esta medida, la Consejería de Empleo e Industria espera incentivar el autoempleo de más de 200 egresados en Castilla y León.

Esta línea de ayudas pretende fomentar el empleo entre los jóvenes de Castilla y León a través del autoempleo y el emprendimiento, contribuyendo de este modo a  favorecer la actividad económica y el asentamiento de la población joven mejor formada en la Comunidad.

Las ayudas van  dirigidas a aquellas personas que hayan finalizado su formación reglada y quieran iniciar una actividad por cuenta propia directamente relacionada con la titulación obtenida. Esta formación permitirá que  su idea de negocio pueda llevarse a cabo con mayores garantías de éxito, pudiendo incluso constituir una fuente de generación de empleo para otras personas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -