11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las piscinas del Pablo Cáceres serán escenario del ‘VI Concurso de Cócteles 0,0’ el 30 de julio

-

- Advertisement -

La Voz.- El próximo 30 de julio a las 20:30 horas la piscina municipal del recinto del Polideportivo Pablo Cáceres acogerá el desarrollo del concurso profesional de la ‘VI Ruta de Cócteles 0.0 de Medina del Campo’. Desde el Ayuntamiento la Villa indican que sólo por la presencia de los ciudadanos, podrán participar en el sorteo de tres vales de material deportivo.

En cuanto al concurso de esta sexta edición de la ruta de cócteles sin alcohol, desde la organización informan que podrán participar todos los establecimientos que forman parte del Circuito de Ocio de Calidad de Medina del Campo “Programa Servicio Responsable”. Aquellos establecimientos que no forman parte del circuito podrán participar en el concurso, siempre y cuando cumplan con los requisitos del programa. Podrán informarse en la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses o en la sede del Plan Municipal de Adicciones.

Los participantes tendrán que realizar un Coctel 0.0, en el que tendrán que utilizar técnicas de Free Pouring, maceración, cavitación, infusión o premix de diferentes zumos y siropes.

Categorías

La categoría en la que se puede competir es la de cócteles sin alcohol. Cada establecimiento podrá elaborar cómo máximo dos recetas propias de cócteles sin alcohol. Su precio estará comprendido entre los 3 y los 5 euros.

Los cócteles sin alcohol presentados a concurso deberán ser expedidos al público, en barra, durante los días de celebración del mismo (del 29 de julio al 8 de agosto).

En la categoría profesional, el formato de participación es la elaboración de dos cócteles. Uno que podrán llevar totalmente estudiado y elegido desde sus negocios, a realizar en un tiempo máximo de 7 minutos, y otro en el que se podrá observar cómo los profesionales de Medina del Campo son capaces de improvisar en una de las pruebas más divertidas que se pueden encontrar en formato de concurso a nivel nacional, BLACK BOX. En ella se elije una caja totalmente aleatoria con la que tendrán que realizar un coctel con un tiempo máximo de 3 minutos teniendo que utilizar obligatoriamente lo que les toque dentro de la misma.

El coctel que llevarán de manera estudiada tendrá una puntuación de un 60% dentro del total de las dos pruebas, dejando a la prueba de la Black Box una puntuación total de un 40%.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. que bien,que cerca del centro queda, ya estoy saliendo para llegar a tiempo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -