31.6 C
Medina del Campo
jueves, julio 29, 2021

El Festival Folk de Boecillo comenzará esta sábado con el grupo Fetén Fetén

-

Redacción-. La diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación de la Diputación de Valladolid, Nuria Duque, junto a la concejala de Cultura, Educación y Sanidad de Boecillo, Cristina Gil y la cantante de música tradicional castellana, María Salgado, han presentado el Festival Folk de Boecillo que tendrá lugar los sábados 17 y 24 de julio.

Este festival sigue manteniendo su espíritu y su dedicación a la música llamada “de raíz” o música folk, de base étnica y folclórica, que abarca desde los estilos más tradicionales a los más renovados del folk, este año con la participación de 2 grupos locales como elemento referencial de lo nuestro.

El reconocido dúo castellano Fetén Fetén nos propone un espectáculo en directo conectado a las músicas de raíz, a nuestra esencia como pueblo y cultura. Un recorrido por los ritmos populares de la Península Ibérica en un directo vital y enérgico con el que podremos disfrutar escuchando y bailando valses, jotas, pasodobles, charros, ruedas, seguidillas y un sinfín de melodías tradicionales y composiciones de este dúo.

Diego y Jorge reúnen en este concierto todas sus conexiones a la música tradicional de nuestra tierra: las influencias de las melodías de caja y dulzaina que escuchaban y bailaban de pequeños en sus pueblos, su bagaje como músicos de La Musgaña durante años y en sus giras internacionales y las vivencias en sus participaciones en Festivales Folk y tradicionales ya como Fetén Fetén desde su creación en el año 2009.

Los más de mil conciertos ofrecidos por todo el mundo avalan la trayectoria del dúo, que con este espectáculo nos muestran un recorrido por nuestra esencia de una forma dinámica y divertida, para el disfrute de todo tipo de público.

Carlos Soto Folk Quintet nos deleitará el día 24 de julio a las 22:00h. también en el Parque el Tejar de Boecillo, con un repertorio festivo basado en la actualización de las músicas tradicionales de la península.

El proyecto castellano de Carlos Soto, fundador y flautista de Celtas Cortos y de Awen Magic Land nace tras haber recibido el Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore «Agapito Marazuela» en Abril 2011 por su trabajo Castijazz. Una ventana abierta desde Castilla hacia otras músicas.

Con las músicas de raíz en el punto de mira, Carlos Soto nos propone un viaje musical por el mundo a partir de ritmos y melodías ibéricas. Para ello se nutre de todas las culturas que han pasado por la península a lo largo de los siglos; la música sefardí, el arte mudéjar y la música celta se mezclan con la influencia mediterránea y atlántica.

El grupo se deja llevar por la fusión de melodías populares y de inspiración tradicional con músicas de raíz procedentes de distintas culturas del mundo y aborda la música castellana desde una perspectiva diferente dotándola de una nueva sonoridad.

Los festivales de música folk desprenden un sentimiento único, no lo dudes, recoge las invitaciones gratuitas por las mañanas en el centro cívico, Ayuntamiento de Boecillo o reservalas en: concejalia.cultura@boecillo.es

Todas las actuaciones organizadas por el Ayuntamiento de Boecillo seguirán estrictos protocolos de seguridad para disfrutar de la cultura y de la música en vivo.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -