19.7 C
Medina del Campo
domingo, agosto 1, 2021

El Castillo de la Mota se convierte en ‘hotel-covid’ durante el mes de julio

-

R. Alonso.- Medina del Campo – Es conocida la historia de cómo la reina Juana I de Castilla estuvo recluida en el Castillo de la Mota de Medina del Campo a principios del siglo XVI. Un lugar que en la actualidad está utilizando la Junta de Castilla y León durante este mes de julio para que ciertas personas a las que por diversas circunstancias no les es posible llevar a cabo la cuarentena en su domicilio, puedan utilizar las habitaciones de las que dispone el inmueble durante su periodo de encierro.

De esta manera, el edificio más emblemático de Medina del Campo se ha convertido de manera temporal en uno de los denominados ‘hoteles Arca de Noé’. Así lo confirma el secretario general de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Gregorio Muñoz, que indica que son los Servicios Sociales de la comunidad quienes determinan qué personas pueden acceder a las 24 habitaciones dobles con las que cuenta el Castillo de la Mota.

Podrían ser turistas que han viajado a España y les es imposible volver a sus casas para realizar su confinamiento, o gente con menos recursos que viven en algún domicilio en el que no pueden aislarse de sus familiares, explica Muñoz, que añade que son asintomáticos que no necesitan de hospitalización, o personas que han estado en contacto estrecho con positivos por COVID19.

En cuanto al número de huéspedes que han estado confinados en el histórico edificio durante este mes es indeterminado, pues en ocasiones ha estado vacío y en algún momento concreto ha llegado a albergar a 14 personas, todas ellas procedentes de la Comunidad de Castilla y León.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -