12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Antonio Navas, Miguel Gil y Verónica Martínez, ganadores del concurso ‘Medinarte!’

-

- Advertisement -

Las localizaciones de las obras serán el túnel hacia el Castillo de la Mota y las escaleras de los Juzgados

Redacción.- Este proyecto, integrado en el VI Festival de nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas de Castilla y León, Mapping ME!, se considera como el inicio de una serie de actividades paralelas y complementarias de este Festival en el ámbito del arte urbano centradas en la recuperación del patrimonio artístico, la historia, la poesía y el paisaje con el objetivo principal del revalorizar nuestro municipio consiguiendo un mayor turismo y la base contra la despoblación.

Los artistas ganadores resultaron ser el artista local Antonio Navas en conjunto con Miguel Gil con la obra “Resistencia” y Verónica Martínez (Verarte) con “Medina hace historia”.

Con este primer concurso se intenta embellecer diferentes puntos del municipio, creando  un circuito de murales a lo largo del casco urbano y alrededores de Medina del Campo, siendo nuestra segunda intención mantenerlo en el tiempo.

Cada uno de los diseños seleccionados se basan en una serie de reflexiones que se obtuvieron a partir de los diferentes aspectos mencionados en las bases del concurso: “Aspectos Históricos y características de Medina del Campo”. Con esta iniciativa no se busca una obra aislada, sino más bien una adaptación al entorno, basada en nuestras raíces locales y costumbres dándolas a conocer al turista.

Este I concurso de arte urbano cuenta con dos localizaciones:

– Muro túnel-pasadizo hacia el Castillo de la Mota, comarcal 602 carretera de Pozaldez.
– Escaleras de los Juzgados.

El premio del concurso está valorado en 1.700€ para cada obra y el alojamiento de los artistas durante los días de trabajo. La preparación previa a la realización de los artistas así como los materiales a utilizar correrán a cargo de la organización del festival.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -