22.3 C
Medina del Campo
martes, julio 27, 2021

Nueva convocatoria del ‘Programa Servicio Responsable’ y la ‘VI Ruta de Cócteles 0.0’

-

Redacción-. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo, a través del Plan Municipal de Prevención de Adicciones pone en marcha el programa “Servicio Responsable” con el objetivo de responder a la necesidad de establecer un marco de actuación y de colaboración entre la administración y el sector hostelero, dirigido a la promoción de un ocio responsable, seguro, saludable y de calidad, en colaboración con la Asociación Gremial de Hosteleros Medinenses.

Estos Circuitos de Ocio de Calidad suponen la puesta en marcha de una red de establecimientos en Medina del Campo cuyos locales cumplen una serie de requisitos que permiten garantizar un servicio responsable y una atención de calidad a sus clientes.

El ocio, nocturno y diurno, es el principal espacio en el que los ciudadanos desarrollan sus actividades recreativas y de socialización, por lo que la intervención en los espacios de ocio y en los establecimientos de hostelería, así como la mejora de la cualificación profesional y el fomento del compromiso social de los empresarios y trabajadores del sector hostelero y recreativo, constituyen una herramienta especialmente útil para la promoción de hábitos de ocio seguros y saludables, la prevención de las adicciones y el desarrollo de un ocio de calidad.

 Se trata de uno de los retos más importantes que debemos abordar para hacer compatible la defensa de la calidad de vida de los ciudadanos con el desarrollo de uno de los sectores más importantes para la economía española, como son la hostelería, el ocio y el turismo.

Teniendo en cuenta estas consideraciones se han diseñado los Circuitos de Ocio de Calidad. Para formar parte de ellos, las empresas hosteleras y de ocio deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • La empresa hostelera deberá cumplir con la normativa vigente.
  • La empresa hostelera deberá suscribir y cumplir con todo aquello que está estipulado en el Código de Buenas Prácticas Profesionales del Sector Hostelero.
  • La empresa deberá tener personal formado en ocio de calidad y servicio responsable.
  • La empresa deberá situar en los sitios y lugares de local la señalética de los Circuitos.
  • Los establecimientos que formen parte del Circuito de Ocio de Calidad se publicitarán a través de la página Web del Ayuntamiento así como a través de los diferentes medios de comunicación.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -