5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE denuncia falta de seguridad en la instalación eléctrica de la Plaza Mayor para San Antonio

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista en Medina del Campo ha presentado un escrito en el Registro General del Ayuntamiento de la Villa de las Ferias en el que piden a la Concejalía de Ferias “un poco de respeto” a la hora de colocar la infraestructura de las actividades de la próxima Fiesta de San Antonio de Padua. En este sentido, los socialistas en su escrito han denunciado que la instalación de corriente eléctrica preparada por el Consistorio con motivo del próximo certamen de Food Trucks, además de estar clavado a los árboles, está al alcance de los niños con lo que “puede resultar peligroso para los menores”.

Desde el grupo mayoritario en la oposición se ha solicitado a la titular de ferias,. Concepción Lucas Viñas, que “antes de tomar ninguna decisión” piense en la consecuencia de sus actos así como han recordado que “durante muchos años se han venido organizando ferias en la Plaza Mayor y en ningún momento las instalaciones eléctricas se han clavado a los árboles”, utilizándose la propia infraestructura ferial, así como el suelo o las farolas, ya que puede resultar peligroso para los menores de edad.

Para esta formación, esto se debe a la “inexperiencia e incompetencia de la concejala de ferias”. Además, desde el PSOE siguen sin entender, por qué la feria chica de San Antonio se organiza desde esta área y no desde festejos aunque para los socialistas todo apunta a que “se hace así para que la Señora Concepción Lucas siga votando con el Partido Popular y no con su formación Medina Primero”, y a que “pese a aumentar el presupuesto de San Antonio este ya se encuentra totalmente liquidado desde el mes de febrero”.

Por todo eso, el PSOE ha presentado un escrito en el que piden que se cambie la infraestructura y que se tengan en cuenta todos los aspectos de seguridad para las Food Trucks.

San Antonio y festejos taurinos: sin junta de seguridad

Lo que más preocupa al grupo municipal socialista es el hecho de que se vayan a celebrar festejos taurinos y gastronómicos, que pueden ser objeto de “grandes aglomeraciones” y que el alcalde de Medina del Campo no haya convocado una Junta de Seguridad para la fiesta de San Antonio. Los socialistas ven con preocupación que “ante la alta Incidencia Acumulada por positivos de Covid (cerca de 362,46 casos registrados en el día de ayer) el alcalde esté más preocupado de vender entradas en la plaza de toros que en la seguridad de sus vecinos”.

Por eso, desde el PSOE se pide a los ciudadanos de Medina del Campo que disfruten de la “feria chica con prudencia, respeto y cumplimiento de todas las medidas sanitarias”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -