18.3 C
Medina del Campo
lunes, octubre 25, 2021

Mañana se presenta el documento “Hacia una revisión de la TEN- T para el espacio atlántico”

-

Redacción.-

Mañana jueves, 1 de julio, se celebrará en el CES de Castilla y León la Conferencia de presentación del documento “Hacia una revisión de la TEN-T para el espacio atlántico”, convocada por la Red Transnacional Atlántica (RTA), integrada por los Consejos Económicos y Sociales de las regiones del espacio atlántico y por organismos regionales análogos.

El CES de Castilla y León fue elegido para el acto de presentación oficial del documento acordado en la RTA. En dicho acto intervendrán Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Patrick Caré, el presidente de la RTA, Camille de Amorin Bonneau, la presidenta del Grupo de Trabajo redactor del documento, y sus correlatores, Enrique Cabero Morán, Presidente del CES Castilla y León y Nicole Goossens, Presidenta del CESER Normandía, y luego por Jean-Luc Leger, Presidente del CESER Normandía.

Los miembros de la RTA decidieron participar en 2018 en el proceso de revisión de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), con el fin de aportar su análisis sobre los temas económicos, sociales y medioambientales que competen a las regiones de la costa Atlántica-Mancha, y de formular propuestas concretas, en particular respecto al Corredor Atlántico.

Con la presentación de este documento de posición previa a la publicación por la Comisión Europea de su propuesta legislativa en el otoño 2021, la RTA invita a las instituciones europeas y a los agentes nacionales y autonómicos a tener en cuenta a las comunidades autónomas y regiones atlánticas de la Unión Europea en las futuras negociaciones que se abrirán en este año, para reforzar una “TEN-T adaptada al futuro”.

Para la RTA, que representa a partes interesadas de la sociedad civil atlántica, la próxima revisión del TEN-T debe incluir una interconexión entre las redes básica y global que garantice la accesibilidad a todos los territorios, especialmente a las regiones periféricas y rurales de la UE. Esto es fundamental, puesto que el desarrollo económico y social de estas regiones depende en gran medida de la calidad de la infraestructura de transporte.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -