10.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las patronales de Castilla y León analizan con PSOE y VOX la realidad del sector residencial

-

- Advertisement -

Redacción.-

La invisibilidad de las residencias pese a su importancia económica y social previas a la pandemia ha sido una de las principales causas directas de los casos producidos durante la primera ola de la Covid según la opinión expresada por Diego Juez, presidente de Acalerte y Jorge Sáinz, su homólogo en Lares Castilla y León, durante la reunión que han mantenido con los representantes en las Cortes de PSOE y VOX con el fin de dar a conocer esta realidad de cara a la comisión de investigación y de la aprobación de la futura Ley de Residencias que se llevará a las Cortes durante esta semana.
“La pandemia no ha distinguido de titularidad de centro y por ello estamos juntos para luchar por el sector y mostrar la preocupación y convencimiento de buen hacer”, explicaban a una en ambas reuniones. Por otro lado, destacaban que “hemos dado lo mejor de nosotros mismos y esta ha sido una crisis sanitaria y nosotros no somos hospitales. La crisis ha sido provocada por la Covid”, puntualizaban.

Los principales representantes de las residencias de Castilla y León se mostraban a favor de ofrecer la información de lo ocurrido durante la pandemia, pero fundamentalmente de buscar las soluciones para mejorar los servicios y la atención y recordaban que “somos necesarios y esenciales”.

VISIÓN DE FUTURO. “Insistimos en que lo importante es el futuro: que se mejore la financiación para lograr incrementar el salario a los profesionales, sentirnos apoyados, que las más de 45.000 personas usuarias y los trabajadores, así como las familias se sientan respaldados y cuenten con lo que realmente necesitan”, explican desde ambos colectivos.
Igualmente, otra de las demandas ha sido la de solicitar que Sanidad se haga cargo de sus
pacientes, es decir, que los castellano y leoneses que viven en residencias sean atendidos por el SACYL en igualdad de condiciones que el resto de usuarios, evitando la falta de asistencia o su remisión al servicio sanitario privado de las residencias.
De igual modo, se reivindicó la necesidad de una mayor coordinación socio-sanitaria (inexistente durante la pandemia), coordinación imprescindible para atender a unos usuarios cuyo perfil es mayor de 85 años, mujer, con varias patologías y polimedicados.
Por último, ambas organizaciones, pusieron de relieve la importancia del sector en nuestra
Comunidad al existir Actualmente en la región hay más de 45.000 plazas residenciales y se generan 26.000 puestos de trabajo directos. Empleo no deslocalizable, con amplia presencia en el mundo rural, y altamente feminizado.

3 COMENTARIOS

  1. ¿con VOX?
    «Si en una mesa hay un nazi y 10 personas que le respetan, en esa mesa hay 11 nazis»

    • Como si un nazi y un comunista fueran distintos, no hay diferencia.

      • si no ves la diferencia entre un comunista y un nazi, eres un nazi. Pero algo nos olíamos sobre ti en este foro Gestenmingas….

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -