11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta pone en valor la música dentro de la oferta cultural de calidad con el proyecto musical «Miradas» en los centros educativos

-

- Advertisement -

Redacción-.

La consejera de Educaciónón, Rocío Lucas, y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, han firmado hoy un convenio mediante el que se articula la colaboración entre ambas consejerías para la organización y desarrollo del proyecto musical ‘Miradas’ en centros docentes. El principal objetivo es implicar en la iniciativa a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo o en situación de riesgo de vulnerabilidad socioeducativa, facilitando el acceso a la cultura musical.

El proyecto consistirá en la elaboración y organización de una programación especializada adaptada a los colectivos destinatarios de la actividad y la realización de talleres y actividades de estimulación, a través de la música. Además, el objetivo es fomentar el aprendizaje del lenguaje musical, de instrumentos musicales, y la formación de agrupaciones musicales en centros educativos de Castilla y León, en distintos niveles y actividades complementarias.

La programación general de estas actividades se llevará a cabo de forma conjunta por ambas Consejerías y estará adaptada a las particularidades y características específicas de los destinatarios, y serán impartidas por equipos de monitores, adaptándose a las condiciones que las autoridades sanitarias determinen en cada momento.

La duración prevista para el convenio es de tres años, hasta el 31 de julio de 2024, pudiéndose prorrogar, mediante acuerdo expreso, por dos periodos adicionales de un año. Además, el proyecto se financiará asumiendo cada una de las partes la realización de las actuaciones comprometidas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -