10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil detiene a un conductor por falsedad documental en el uso de la pegatina de ITV

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Portaba en la luna delantera del vehículo un adhesivo modificado de haber superado la inspección aunque realmente estaba caducada como se comprobó en la documentación
 También lo ha sido por resistencia y desobediencia grave al negarse a identificarse
 La Guardia Civil continuará verificando el uso de este distintivo así como que los vehículos han sido presentados a la inspección técnica en el plazo debido

La Guardia Civil ha detenido a JMM (50) como presunto autor de los delitos de falsificación documental y resistencia y desobediencia a los Agentes de las Autoridad.
Los hechos ocurrieron días atrás en la carretera N-629, en Las Merindades, cuando una patrulla que se encontraba en un punto de identificación de personas y verificación de documentación paraba un vehículo.
En el cristal de la luna delantera se observaba la pegatina de la ITV; a simple vista aparecía con el periodo de validez en vigor, pero inspeccionada con más detenimiento se observaba que la misma había sido modificada y falseada intencionadamente. El troquel original realizado en un determinado mes había sido tapado y se había practicado una nueva matriz en otro mes distinto, con la intención de alargar la vigencia.
Los Agentes le informaron de la irregularidad observada y le requirieron que se identificase así como que mostrara la documentación del vehículo, a lo que se negó rotundamente, cerrando las ventanillas y las puertas, a pesar de las insistencias de los guardias civiles para que depusiera su actitud y colaborase.

Más tarde se comprobó tanto a través de la Tarjeta de Inspección Técnica como por las bases de datos de la DGT, que la vigencia de la última inspección había expirado. Finalmente fue detenido y trasladado a dependencia oficiales del Cuerpo, donde se instruyeron diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucciónónón de Villarcayo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -