9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Comisión de Investigación de las eólicas experimentará un impulso con 18 nuevas comparecencias en julio

-

- Advertisement -

Redacción.-

La portavoz socialista advierte que las conclusiones apuntan hacia responsabilidades políticas

La presidenta de la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, Polígono de Portillo y Perla Negra, la socialista Ana Sánchez, informó hoy que este organismo creado en las Cortes de Castilla y León a instancias del Grupo Socialista experimentará un impulso con la habilitación en julio de la actividad parlamentaria y la llamada de 18 nuevos comparecientes en seis sesiones.

Así lo expuso hoy ante la prensa donde señaló que, hasta la fecha, PP y C’s “han tratado de impedir que se investigue y se han dedicado a tapar la corrupción”. De hecho, señaló que desde que el Grupo Socialista asumió la Presidencia, hace un mes y medio, han comparecido 12 personas, tantas como en el resto de las reuniones desde que se constituyó la comisión.

Anunció “transparencia” y “diligencia” para saber “dónde fueron a parar los 1.100 millones de euros que altos cargos del PP en la Junta han desfalcado a los castellanos y leoneses”. “En julio se incrementará el nivel y número de comparecientes”, advirtió, ya que aún queda “mucho por decir para saber dónde fue hasta el último céntimo”.

Asimismo, adelantó que habrá otros nueve comparecientes que se citarán a la vuelta del verano, aunque no quiso adelantar más detalles, que deberán acordarse en la propia comisión. Entre ellos, insistió en que no se descarta volver a llamar al actual presidente de la Junta, al actual consejero de Economía o al ex consejero de Economía, Fernando Bécker, imputado por la trama de espionaje del ex comisario Villarejo.

Por su parte, la portavoz socialista en la comisión, Patricia Gómez, sostuvo que después de escucha algunos testimonios “muy esclarecedores”, “ha quedado claro que todos señalan a la Consejería de Economía y al Gobierno autonómico”.

De hecho, señaló a Alfonso Fernández Mañueco, como ex consejero de Presidencia, Interior y Justicia, o a Carlos Fernández Carriedo, en su etapa como consejero de Medio Ambiente. “Todos parecían saber lo que allí pasaba menos ellos”, afirmó Gómez, quien culpó a ambos dirigentes porque “tenían que velar por el interés de todos los castellanos y leoneses”. “Las conclusiones apuntan todas en la misma dirección: que había responsabilidades políticas”, concluyó la portavoz socialista.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -