13.3 C
Medina del Campo
viernes, septiembre 17, 2021

Herido un ciclista tras sufrir una caída en un camino en Cerezo de Arriba (Segovia)

-

Redacción.-

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un ciclista que ha sufrido una caída a consecuencia de la cual se ha golpeado en la cabeza y se encuentra consciente aunque bastante desorientado, en un camino accesible para vehículos todoterreno -según explica la persona que contacta con el centro de emergencias- a unos tres kilómetros al sureste de Cerezo de Arriba (Segovia).

El 1-1-2 da aviso de este accidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se envía el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Además, recibe el aviso la Guardia Civil (COS) de Segovia, que desplaza también a la zona varias patrullas.

Tras localizar al ciclista herido, el helicóptero de Protección Civil aterriza en las inmediaciones y desciende a tierra el equipo de rescate, que accede a pie hasta el herido. Tras una primera valoración por parte de los rescatadores, se encamilla al ciclista herido, que tiene 41 años, y se le portea hasta el helicóptero.

Desde allí, la aeronave de Protección Civil vuela hasta un descampado en las inmediaciones del campo de fútbol de Riaza, donde aguarda un ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias, así como personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad. Una vez valorado el paciente, se traslada en ambulancia, acompañado por el personal de Atención Primaria, al Complejo Asistencial de Segovia.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -