8.6 C
Medina del Campo
martes, octubre 26, 2021

‘El Museo del Prado en las Calles’ hace su segunda parada en Valladolid

-

Redacción.-

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega; el presidente de la Fundación Iberdrola Españaña, Fernando García; la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda, han inaugurado esta mañana ‘El Museo del Prado en las Calles’. Esta muestra hace en la capital vallisoletana su segunda etapa procedente de Salamanca y, a través de reproducciones fotográficas en tamaño real, acercará al público cincuenta de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo.

Promovida por la Fundación Iberdrola Españaña y el Museo Nacional del Prado, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, la muestra ‘El Museo del Prado en las Calles’ recorrerá las nueve provincias de la Comunidad, con el objetivo de dar a conocer las colecciones y el patrimonio histórico adscrito al Museo Nacional del Prado, mediante distintos programas educativos y actividades de divulgación cultural.

El consejero ha destacado que en este marco del jardín histórico del Campo Grande “arte y naturaleza se funden en un espacio de encuentro y recreo; un lugar donde detenerse a contemplar de cerca la extraordinaria riqueza de las colecciones del Museo del Prado y los detalles de cada obra; a observar los colores y expresiones que reflejaron los grandes maestros de la pintura como Goya, Velázquez, Rubens, Durero, el Bosco o Caravaggio”. Estas obras, que se pueden disfrutar a través de impecables reproducciones fotográficas realizadas a tamaño real, van acompañadas de las correspondientes cartelas informativas y paneles, que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.

Proyecto cultural de colaboración institucional

Esta gran exposición al aire libre, comisariada por Fernando Pérez Suescun, jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado, permite al público realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de Españaña, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura.

Por ello, Ortega ha destacado la importancia de poder contar con una iniciativa que reafirma el valor esencial de este Museo y su capacidad para generar nuevas formas de divulgación del arte y la cultura y de experiencia y cercanía con las comunidades locales con las que interactúa. Ha señalado, además, que esta  iniciativa “apuesta por la cultura de calidad que ponemos al servicio de los ciudadanos y que, desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, defendemos con la convicción de que la cultura es una necesidad vital y un servicio público que debemos promover y garantizar desde las administraciones públicas. Un compromiso que requiere de la colaboración y la suma de voluntades de diferentes administraciones e instituciones públicas y privadas, y que compartimos y promovemos como forma de aprovechar al máximo nuestros recursos y poner en valor el inmenso patrimonio cultural que ofrece nuestra Comunidad».

‘El Museo del Prado en las Calles’ inició su andadura por tierras castellanas y leonesas en Salamanca y, desde Valladolid, viajará a León, Aguilar de Campoo, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Benavente.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -