10.8 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidas por el robo en el interior de una vivienda del barrio de Parquesol ( Valladolid)

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda del barrio de Parquesol. Las ahora detenidas forzaron la puerta de entrada de una vivienda del barrio de vallisoletano y sustrajeron joyas de su interior cuando sus moradores se ausentaron temporalmente.

Los hechos sucedieron en la tarde del día 4 de junio del 2021 cuando la víctima denunció en dependencias policiales la fractura del bombín de la puerta de entrada de su casa y la sustracción de varias joyas de su interior.

Los investigadores establecieron un dispositivo que permitió detener a las presuntas autoras y en el cacheo de seguridad intervinieron un plástico recortado utilizado para la apertura de puertas por el método del resbalón, un par de guantes blancos y 600 euros.

En el momento de su detención portaban gran variedad de ropa en sus bolsos al parecer para cambiar de ropa constantemente y dificultar su identificación. Se alojaban en un hotel de otra localidad de Valladolid y desde allí se dirigían a otras provincias limítrofes.

Además las investigadas han participado presuntamente en otros dos robos con fuerza más ocurridos en Valladolid capital (en los barrios de Villa del Prado y Cuatro de Marzo) y otro en la ciudad de Lugo y se continua investigando su implicación en robos en viviendas de León y Sevilla.

A una de ellas le constaba una reclamación judicial por un Juzgado de A Coruña siendo
el motivo un robo con fuerza en una vivienda de esa ciudad ocurrido en 2019.
Las dos detenidas pasaron a disposición de la autoridad judicial decretando ésta su
libertad con cargos.

A ambas se les ha incoado expediente de expulsión conforme al artículo 15 del Real
Decreto 240/07 de ciudadanos comunitarios por razones de orden y seguridad pública.

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría
Provincial de Valladolid..

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -