25 C
Medina del Campo
jueves, julio 29, 2021

Castilla y León autoriza 35 zonas de baño de agua dulce

-

Redacción.-

Castilla y León por su extensión geográfica, orografía, diversidad paisajística, y en otras ocasiones por la acción del hombre, posee Zonas de Aguas de Baño en ríos, embalses, gargantas u otros parajes acuáticos.

La Junta de Castilla y León elaborado una lista con las 35 zonas de baño autorizadas en nuestra Comunidad para este verano, en tres capitales de provincia que cuentan con una zona de agua dulce habilitada para el baño. Se trata del río Pisuerga en Valladolid, el Duero en Zamora y el embalse Cuerda del Pozo en Soria.

Por otro lado Sanidad recomienda como primera medida la protección y facilita unos  consejos de autoprotección sobre cómo actuar en las zonas de baño.

  • Vigila en todo momento a los menores. Nunca se debe dejar a un niño solo cuando esté en el agua o cerca de ella.
  • Báñate solo en las zonas de agua habilitadas para ello. Los ríos, pantanos y lagos tienen zonas muy peligrosas en las que pueden aparecer fuertes corrientes y remolinos. Debemos bañarnos en las zonas que estén habilitadas para ello y sobre todo si se encuentran vigiladas.
  • Hay que tener precaución en las zonas de agua donde no se vea el fondo, ya que puede haber acumulación de rocas y lodos.
  • Se debe evitar entrar de forma brusca en el agua, sobre todo después de haber estado expuesto al sol o de haber comido. Es aconsejable también evitar lanzarse al agua de cabeza en zonas de baño como pantanos, ríos o lagos, ya que podría haber rocas o menos fondo del que pensamos.
  • Hay que extremar las precauciones a la hora de usar objetos hinchables, son muy ligeros y pueden volcar fácilmente o ser arrastrados por las corrientes.
  • Si notas algún síntoma extraño mientras te estás bañando sal rápidamente del agua.

Ante cualquier emergencia llama inmediatamente al 1-1-2

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -