19.6 C
Medina del Campo
jueves, octubre 28, 2021

Sacyl concentra las vacunaciones de los nacidos en 1978 en adelante en cuatro puntos de vacunación de la provincia de Palencia

-

Redacción.-

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia ha reorganizado los puntos de vacunación debido al notable avance en los tramos de edad contra la Covid-19. El objetivo es centralizar las vacunaciones para adecuarlas, sin rebajar el ritmo de las inoculaciones, en un periodo temporal donde la disponibilidad de recursos humanos es más limitada.

A partir del mes de julio, con el inicio de vacunaciones en los tramos de edad de los nacidos en 1978 en adelante, y con el objetivo de lograr una mejor organización en este período temporal en el que los recursos humanos disponibles son más limitados, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia ha organizado el desarrollo de estos procesos de vacunación de una forma centralizada. Los centros de vacunación serán cuatro en total que estarán en Palencia (Campos Góticos) y en los Centros de Salud de Carrión de los Condes, Aguilar de Campoo y Guardo.

Las convocatorias de vacunación para estas personas seguirán efectuándose de forma semanal por edades y serán comunicadas oportunamente.

La vacunación con esta nueva organización de los nacidos desde el año 1978 en adelante, comenzará en Palencia a partir del 1 de julio con los vecinos de los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Baltanás, Palencia Rural, Paredes de Nava, Torquemada, Venta de Baños, Villada, Villamuriel y Villarramiel, y se llevará a cabo en el punto de vacunación instalado en el Polideportivo Campos Góticos de la capital de Palencia.

En los otros tres centros de vacunación de la provincia, la vacunación de los nacidos desde el año 1978 en adelante comenzará el día 7 de julio.

En el Centro de Salud de Aguilar de Campoo, serán vacunados los vecinos de los municipios de las zonas básicas de salud de Aguilar, Cervera y Herrera.

En el Centro de Salud de Guardo se vacunarán los vecinos de los municipios de las Zonas Básicas de Salud de Guardo y Saldaña.

En el Centro de Salud de Carrión de los Condes serán vacunados los vecinos de los municipios de las Zontas Básicas de Salud de Carrión, Osorno y Frómista.

En cualquier caso, la dispensación de las segundas dosis vacunales de los vecinos nacidos con anterioridad al año 1978 se seguirá llevando a cabo en los Centros de Salud de las Zonas Básicas de Salud correspondientes a cada uno de los municipios de la provincia.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -