10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Casado asegura que investigarán las denuncias en el Hospital de Medina con «celeridad, rigurosidad y respeto a las partes»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido «calma» a profesionales y pacientes a raíz de las informaciones sobre las presuntas conductas impropias por parte del traumatólogo fallecido que ejercía en el Hospital de Medina del Campo. En este sentido, la consejera ha solicitado respeto a las partes en un tema «delicado y serio» que se encuentra en fase de investigación.

Casado se ha referido en primer lugar al sistema de salud castellano y leonés, del que señalado «cuenta con magníficos profesionales», y ha añadido que los hechos denunciados referidos al traumatólogo fallecido se encuentran ahora bajo dos vías pendientes de su esclarecimiento.

La consejera de Sanidad ha indicado que han trasladado toda la documentación a Fiscalía, mientras que en una segunda vía se está tratando averiguar si el propio centro medinense conocía estas presuntas conductas del traumatólogo desde hace tiempo a través del cuerpo de inspectores de la propia Consejería.

Desde la Consejería de Sanidad han asegurado que tratarán esta investigación con «celeridad, rigurosidad y respecto» hacia las partes implicadas. Asimismo, la consejera Verónica Casado ha manifestado que no dejarán que sucedan actos constitutivos de delito en el sistema sanitario que dirige.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -