8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanidad adquiere 66.000 dosis de la vacuna contra el meningococo B

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León aprobó el viernes en Consejo de Gobierno, la compra de 66.000 unidades de vacunas contra el meningococo B para el periodo 2021-2022. Para la adquisición de estas dosis se ha destinado un presupuesto de 4.533.328 euros.

La vacuna objeto de este contrato está incluida en el ‘Calendario oficial de vacunaciones sistemáticas para toda la vida de Castilla y León’ y tiene una composición que permite su uso en niños. A este sector de la población se le inmuniza frente a esta enfermedad con tres dosis, que se ponen a los 3, 5 y 12 meses de edad.

En el mencionado calendario de la Comunidad se contempla, asimismo, que la vacunación frente al meningococo B está también indicada para otros colectivos. Estos grupos poblacionales son las personas con deficiencia de factores terminales del complemento, las que padecen anemia de células falciformes, aquellas con resección quirúrgica programada, las que ya han sufrido un episodio de enfermedad meningocócica invasora, el personal de laboratorio que trabaje con muestras que potencialmente puedan contener la bacteria Neisseria meningitidis y los ciudadanos con trasplante de progenitores hematopoyéticos.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -