8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo sigue sin contar con las papeleras prometidas

-

- Advertisement -

De la Fuente / Alonso.- La empresa concesionaria para la recogida de residuos y limpieza viaria, Acciona, continúa incumpliendo con la mejora que propuso para lograr la adjudicación del contrato con el Ayuntamiento de Medina del Campo, la instalación de 5.480 papeleras al año. Y es que la Villa de las Ferias no ha visto aún ninguna de las papeleras que debieron instalarse desde el comienzo de la prestación de sus servicios, en diciembre de 2019.

Después de meses de conversaciones para llevar a cabo una negociación que lograra salir de este “punto muerto” con la empresa, el concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente, David Alonso, ha dejado en manos del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, el transcurso de las mismas.

En la actualidad, la Villa cuenta con 773 papeleras, una cifra muy por debajo de las más de 5.000 propuestas por Acciona, y que a la postre haría que el Consistorio le adjudicase el contrato del servicio municipal integral y de prestación conjunta de la recogida de residuos sólidos urbanos, gestión del punto limpio y limpieza viaria en el municipio de Medina del Campo.

El grupo municipal Gana Medina ha solicitado esta semana la instalación de las papeleras comprometidas por Acciona. Según explican desde la formación, “la empresa viene incumpliendo su compromiso con el consentimiento implícito del grupo de Gobierno”, que ha argumentado a la oposición que se encuentra en negociaciones con la adjudicataria. Desde Gana Medina esperan que “esas negociaciones acaben pronto” y solicitan que se “exija a la empresa la sustitución de las numerosas papeleras dañadas y la colocación de todas las nuevas que sean necesarias para mejorar el servicio”.

Negociaciones fallidas

Fue a mediados de 2020 cuando David Alonso asumía su Concejalía, momento en que dio comienzo a sus conversaciones con Acciona. “Ellos ofrecen una papelera modelo ‘Barcelona’ por 9 euros, cada una”, explica el concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente, que cree que este modelo no es el idóneo para muchas de las calles de la población.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -