11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo, sede de una de las semifinales del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2021

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. El Coso del Arrabal volverá a vestirse de luces para acoger una de las cuatro semifinales del Circuito de Novilladas de Castilla y León programadas para este 2021. El proyecto, que nació el pasado 2020 de la mano de la Fundación de Toro de Lidia con el apoyo de la Junta de Castilla y León, vuelve a abrir un importante espacio al sector de la Tauromaquia en un contexto de pandemia, donde la situación no es nada favorable.

Así, durante ocho tardes, se desarrollará el Circuito de Novilladas de Castilla y León dentro de la Liga Nacional de Novilladas. Ocho festejos cuyos carteles brindarán la oportunidad al aficionado de disfrutar en diferentes plazas de toda la comunidad durante estas ocho citas, como es en este caso la Plaza de Toros de Medina del Campo, sede de la última semifinal. Serán nueve los novilleros que pisen los variados alberos, en los que se lidiarán novillos de 18 ganaderías castellanoleonesas.

A diferencia del pasado año, en esta ocasión el festejo contará con novilleros con picadores. Todo ello, y tal y como indican desde el comunicado oficial de la FTL, «gracias en parte al impulso del Fondo de Reconstrucción promovido por el sector taurino con la Gira de Reconstrucción 2020».

Tanto las plazas como los empresarios se han seleccionado mediante concurso público organizado por la Fundación del Toro de Lidia, junto al asesoramiento de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, ANOET. La organización ya ha adelantado que este ciclo taurómaco se dividirá en tres novilladas clasificatorias, cuatro semifinales y una gran final para los tres mejores novilleros. Las fechas concretas se darán a conocer en los próximos días.

Sedes de los festejos

  • Fase clasificatoria: Herrera de Pisuerga (Palencia), Lerma (Burgos) y Arenas de San Pedro (Ávila).
  • Semifinales: Toro (Zamora), Sahagún (León), Guijuelo (Salamanca) y Medina del Campo (Valladolid)
  • Final: El Espinar (Segovia)

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Somos garrulos, fruto de la falta de humanidad, de la falta de solidaridad, del egoísmo, de la indolencia, de la ignorancia, y también somos víctimas de la manipulación de seres a su vez interesados y cínicos hasta el extremo. Somos taurinos.

  2. sabeis de ese caso de una persona que deja de fumar por una gripe una semana… ¿por qué no aprovecha, sigue sin fumar y lo deja? Pues eso, si llevamos un año sin practicamente corridas de toros, ¿por qué no aprovechamos y las cancelamos definitivamente? Son algo tan anacrónico, salvaje y poco edificante que sería bueno que nos quitáramos de encima el sambenito de torturadores de animales frente al resto del mundo. Si algo debe dejarnos de legado la pandemia, es entender la ridiculez de la sadica, innecesaria y aburrida tauromaquia. Hasta las misma crónicas del festejo de ayer en Madrid la describen como decadente y absurda.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -